Arzak y Subijana debaten sobre la evolución de la cocina

03/02/2014

3 de febrero de 2014

El recién finalizado Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión acogió una interesante mesa redonda protagonizada por los máximos exponentes de la mayor revolución gastronómica española de los últimos tiempos, los chefs Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

Los prestigiosos críticos gastronómicos José Carlos Capel y Víctor de la Serna presentaron el debate 'Cocina y Evolución', en el que Arzak y Subijana, afirmaron que no existe cocina actual o antigua sino sólo una lógica evolución. Las sucesivas ponencias que han tenido lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos a lo largo de la pasada semana han servido para demostrarlo: la cocina es presente, es futuro, pero también es pasado. No existe una magnífica cocina moderna y avanzada sin una consistente cocina tradicional a sus espaldas.

foto

Sobre el escenario, los protagonistas brindaron por un futuro prometedor con una copa de vino de Jerez. Un brindis simbólico con el que el Consejo Regulador de vinos de Jerez, ha querido arrancar la sexta edición de la competición internacional de maridaje gastronómico Copa Jerez.

Además, durante todos los días del congreso se ha emitido un spot para animar a jóvenes talentos a participar en la que ya se ha convertido en una competición de referencia.

Con el claim, 'Acepta el desafío, muestra al mundo tu talento', el Consejo Regulador comienza así una campaña de imagen fresca y renovada en la que reta a los profesionales de restauración a poner su nombre entre los grandes, encontrando la mejor combinación entre vino y plato.

Todos aquellos profesionales interesados en conocer las bases del concurso y participar en el concurso para seleccionar al representante español en la final internacional de año próximo pueden encontrar más información en www.copajerez.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.