Posicionamos su web SEO / SEM

Sabores de bosques sostenibles, en la Escuela de Hostelería de Pravia

07/02/2014

7 de febrero de 2014

La chef Charo Val realizó una exhibición de cocina en la Escuela de Hostelería del IES de Pravia (Asturias) el pasado 15 de enero, en la que presentó el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles de PEFC España.

La chef demostró a los estudiantes que es posible una cocina sostenible mediante la elaboración de recetas con ingredientes de origen forestal sostenible con certificado PEFC, y les animó a usar productos autóctonos y naturales que garanticen la calidad y fomenten el cuidado del medio ambiente.

foto

Piñones, arándanos, setas, resinas y plantas aromáticas fueron algunos de los ingredientes que utilizó en su clase magistral. Son ingredientes de origen forestal, entre los que también se encuentran la trufa, la miel, la castaña e incluso el cerdo ibérico. La chef soriana mostró a los alumnos cómo aromatizar aceites y vinagres y deshidratar setas para convertirlas en polvo y conservarlas más tiempo.

Para finalizar, elaboró una receta de hamburguesa de solomillo ibérico con jamón ibérico de bellota con certificado PEFC, proveniente de dehesas andaluzas en las que se realiza una gestión sostenible. Esta receta formará parte del libro de cocina que PEFC España publicará a lo largo de este año y en el que ha participado la chef.

Charo Val colabora habitualmente con el proyecto Sabores de bosques sostenibles de PEFC España, cuyo objetivo es promover el uso de productos procedentes de bosques bien gestionados en el sector alimentario, especialmente en la alta cocina, donde gozan de una aceptación creciente.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.