Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación del Jamón Serrano Español participa en la jornada de Saborea España en Berlín

04/02/2014

4 de febrero de 2014

La Fundación del Jamón Serrano Español ha participado en la jornada gastronómica que han organizado la Secretaría de Estado de Turismo y la plataforma Saborea España en la Embajada de España en Berlín, y que ha contado con la participación del chef Francis Paniego (El Portal de Echaurren).

foto

El jamón serrano de la Fundación ha sido uno de los productos elegidos para dar a conocer la riqueza y variedad culinaria de España a los profesionales del sector turístico en la capital alemana y a una representación del mundo de la cultura, la política y las empresas en Berlín, que pueden ser magníficos prescriptores por su capacidad de influencia en las preferencias de consumo de productos españoles en Alemania y de viaje en España.

Alemania, principal comprador de jamón español

Hay que recordar que Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, representando en estos momentos un 26,4% del volumen total exportado desde España. El pasado año 2012 se vendieron en este país más de 6.300 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones y 960 toneladas de jamones en pieza, por un valor total de 57,4 millones de euros. En el primer semestre de 2013, las ventas de jamón serrano al mercado alemán se han incrementado en más de un 6% (en volumen y en valor) en relación con el mismo periodo del año anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.