Posicionamos su web SEO / SEM

El Gobierno impulsa el apoyo a la internacionalización, los destinos inteligentes y los emprendedores en Fitur Know-How & Export 2014

23/01/2014

23 de enero de 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa el apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas, los destinos turísticos inteligentes y los emprendedores en Fitur Know-how & Export 2014, iniciativa de Segittur en colaboración con el Icex España, Exportaciones e Inversiones.

El evento ha sido inaugurado hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado que en los próximos meses habrá una nueva línea de financiación de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas que desarrollen una actividad ligada al turismo denominada “Emprendetur internacionalización”.

En este sentido, Borrego ha destacado que la internacionalización de las empresas turísticas españolas contribuye al éxito de la marca turística España en el mundo.

En esta segunda edición participan en Fitur Know-how & Export 36 empresas españolas vinculadas a la actividad turística, con temáticas como la gestión hotelera, la consultoría, el desarrollo de aplicaciones turísticas o innovadores sistemas de promoción. Todas tienen en común su carácter innovador y la mayoría son de base tecnológica.

Destinos Turísticos Inteligentes

Otro de los grandes temas de Fitur Know-how & Export son los Destinos Turísticos Inteligentes. En este contexto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, junto con la OMT han creado la primera aplicación oficial de turismo de España para las Google Glass, que estos días está disponible en el stand de Segittur.

La aplicación, denominada ‘Madrid Precious Time’, se enmarca dentro de un proyecto de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el que también colaboran el Ayuntamiento de Madrid y Segittur, que como miembro afiliado hace su contribución desde el punto de vista de la innovación y las nuevas tecnologías.

Apoyo a emprendedores

La enorme riqueza de recursos turísticos de nuestro país y las innumerables oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías crean un marco único para emprendedores y empresas innovadoras. En este marco, dentro de Fitur Know-how & Export se ha creado un espacio de asesoría para aquellos interesados en presentar proyectos a la línea Emprendetur.

Además, cerca de cien empresas han solicitado servicio de asesoría para la internacionalización, que es atendido por expertos del Icex y Segittur, quienes están dando respuesta sobre el plan de apoyo del Icex a las empresas españolas en los mercados multilaterales, Icexnet, licitaciones internacionales y misiones comerciales.

Mañana viernes se desarrollará una mesa redonda en la que participarán los actores relevantes del ecosistema emprendedor turístico y a continuación se presentarán algunos de los proyectos que han obtenido financiación del programa Emprendetur.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.