Posicionamos su web SEO / SEM

Tapas y diseño 'made in Spain' por el mundo

02/01/2014

3 de enero de 2014

En Tapas. Spanish Design for Food, una exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E), más de 200 obras de diseñadores, arquitectos, bodegas, restaurantes y chefs españoles exploran la interacción entre el diseño y la gastronomía, dos disciplinas creativas que viven un momento de eclosión en España con gran proyección internacional. La exposición organizada con motivo del V Centenario de la llegada de Juan Ponce de León a La Florida y comisariada por el diseñador y arquitecto Juli Capella se inauguró el pasado 26 de octubre en Tokio y el pasado 9 de noviembre en Miami para seguir viajando, a lo largo de 2014 y 2015, por otros países de América y Asia.

foto
Foto: Fluvia.

España siempre ha estado ligada tanto a la calidad de las materias primas, como a la creatividad gastronómica y de diseño. Restaurantes, cocineros y diseñadores españoles han destacado internacionalmente situando a nuestro país a la cabeza en estas disciplinas. La exposición Tapas. Spanish Design for Food, está dividida en tres ámbitos: Cocina, Mesa y Comida en la que se muestra la tradición, la gastronomía, la ciencia, la vanguardia, el arte y la innovación en el mundo de la alimentación.

La selección de piezas va desde el objeto más pequeño como un salero, pasando por la vajilla, el mobiliario y la decoración interior de restaurantes, hasta llegar a la arquitectura, con ejemplos singulares de diferentes bodegas españolas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.