Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Éxito de las jornadas de networking sobre tecnología y nuevos formatos al servicio del canal Horeca

Más de 7.500 profesionales de 29 países visitan Horeq y Vendibérica

Redacción Interempresas03/12/2013

Un total de 116 empresas expositoras directas, y más de 7.500 participantes profesionales estuvieron presentes en el Salón de Soluciones para Hotelería, Restauración y Colectividades (Horeq), y la Feria Internacional del Vending (Vendibérica), organizados por Ifema del 20 al 22 de noviembre pasados, en la Feria de Madrid. Los asistentes pudieron comprobar tanto el potencial de las sinergias existentes entre ambos canales, Horeca y Vending, como la diversidad e innovación de los productos, servicios y modelos de negocio eficientes propuestos por los expositores.

“En su ya sexta edición, Horeq se ha mostrado como un útil escaparate comercial para resolver las necesidades de equipamiento del canal Horeca, un sector que desde la vanguardia en la eficiencia empresarial está liderando la recuperación económica de nuestro país”, comentó el director del salón, Raúl Calleja. “Madrid, es un lugar privilegiado en el número de establecimientos horeca. No en vano, los participantes en Horeq han tenido acceso a las más innovadoras soluciones para transformar aprovisionamientos en ingresos y a las propuestas de gestión eficiente más exitosas para conseguir más clientes y más consumo por cliente”.

foto

“Desde el punto de vista de los valores que Vendibérica aporta al sector, las empresas adheridas a PVA aplaudimos el esfuerzo y las contribuciones realizadas por profesionales y expositores en feria para dinamizarlo. La mayoría de las firmas participantes adheridas a PVA están satisfechas con el desarrollo de Vendibérica y coinciden, además, en subrayar el nivel de los visitantes que han participado en la feria”, señala desde la patronal Proveedores Vending Asociados (PVA), promotora de Vendibérica, su vicepresidente Juan José Mach.

Convocatoria Internacional orientada a la exportación

Conviene resaltar la dimensión internacional de Horeq y Vendibérica. Un total de 361 visitantes de 29 países, destacando principalmente el origen de Portugal con el 53% del total, seguido de Italia (10%), Alemania, Francia y Rusia (con el 8,7%), y destacando también la convocatoria iberoamericana de Brasil y Colombia con el 7,6% de visitantes internacional. También se acercaron hasta Horeq y Vendibérica visitantes de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí, entre otros países.

Visitantes profesionales determinantes en la decisión de compra

En Horeq, el perfil de visitantes mayoritario fue el de profesionales de la Hotelería y Alojamientos (21%), seguido de Restauración (18,1%), Bares y Restaurantes (17,8%), Distribución (10%), y Restauración Social. Mayoritariamente se trataba de Propietarios del negocio (34,8%), así como de Jefes de Compras (11,5%), Presidentes (6,4%), Distribuidores (5,4%) y Directores Regionales (4,8%).

En cuanto a Vendibérica, el perfil más habitual de participantes fue el de Operadores / Distribuidores (33,04%), Vending Público (21,54%), Bares y Cafeterías (7,19%), Hotelería (6,34%) y Restauración Rápida (5,46%). En cuanto a su posición dentro de la empresa la mayoría fueron Propietarios (43,4%), seguidos de Comerciales (15,4%), Directores de área (13,9%) y Mandos intermedios (7,5%). Se pone así de manifiesto las claras las sinergias entre ambos sectores.

Alto nivel profesional de los participantes

La rentabilidad y la sostenibilidad de los modelos de negocio Horeca y Vending fue el común denominador de las propuestas presentadas por las empresas participantes en Horeq y Vendibérica. “Acudíamos a Horeq con novedades en todos los segmentos de producto y la idea de llevar aire fresco al mercado. Ha funcionado. La feria ha sido una plataforma de comunicación estupenda para dar a conocer nuestro posicionamiento en el mercado”, explicó Agustín Martínez, División Symtem Solutions de Casio.

foto
Raúl Calleja, director de Horeq y Vendibérica.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra participación en Horeq. Hemos hecho muchos contactos y la Feria ha servido para presentar a los profesionales del sector un producto que trasciende el ámbito de la hostelería. Durante los tres días de duración de la feria, atendimos a un gran número de visitantes en nuestro stand, los cuales mostraron mucho interés por las soluciones que aporta payleven”, comentó Guillermo Forteza, responsable de Desarrollo de Negocio en España.

“A nosotros los certámenes nos van bien. Con nuestros productos llegamos al cliente final. Y Horeq no ha sido una excepción”, refiere Belen Blanco, gerente de Industrias José Luis Blanco. “Estamos contentos con el resultado de nuestra participación en Vendibérica. El objetivo principal era presentar nuestro nuevo producto Paytef Vending. Han sido muchos los visitantes que han pasado por nuestro stand”, afirmó Jon Egurrola, director general.

“Para Automated Transactions, Vendibérica ha funcionado muy bien, tanto por afluencia de profesionales como por la calidad de los mismos. Hemos tenido muchas visitas, hemos facilitado mucha información y ahora nos toca hacer una buena gestión post feria”, explicó Ángeles Busto, Business Development Manager.

Entre los aspectos de Horeq y Vendibérica más y mejor valorados por expositores y participantes profesionales se cuentan los espacios productores de conocimiento que configuraron las Jornadas Profesionales. Casos de éxito, tendencias, innovaciones que apuntan por dónde puede ir el futuro de los canales Horeca y Vending, o el enriquecedor “networking” que se ha desarrollado en torno a ambos salones, ha sido tan diverso como cualificado.

De cara a las próximas ediciones en 2015, el objetivo será seguir profundizando en aquellos aspectos capaces de generar interactuación comercial entre oferta y demanda, ibérica e internacional, contribuyendo decisivamente al desarrollo de los canales Horeca y Vending, en colaboración con las organizaciones más proactivas de ambos sectores, mediante la más potente plataforma comercial generadora de oportunidades de negocio y el más útil espacio de networking productor del conocimiento que anticipa las tendencias de futuro en ambos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.