Vatel inaugura el cuarto año de su MBA conjunto con la Universidad Complutense

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

Vatel España y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han inaugurado, por cuarto año consecutivo, el programa MBA in Hotel and Tourism Management, que tiene como objetivo la formación de los futuros directivos y managers de las principales empresas del sector. Un título que constituye el único a nivel nacional que cuenta con el apoyo de la principal institución universitaria del país, lo que representa una garantía de cualificación y exigencia dentro del ámbito profesional turístico.

foto

El acto ha constituido un hito fundamental en la carrera formativa de los nuevos alumnos del MBA de Vatel España, ya que han podido saludar a sus compañeros y a los responsables académicos de la titulación, así como conocer más en profundidad el que va a ser su plan de estudios. Un programa que cuenta con 640 horas de teoría (con materias esenciales en campos como el Marketing, Recursos Humanos, el marco regulatorio del sector turístico, el entorno de la actividad hotelera, contabilidad o creación de empresas hoteleras, entre otros) y con 1.000 horas de prácticas nacionales y/o internacionales en establecimientos pertenecientes a las principales cadenas del sector.

“Cada año adecuamos más aún el programa a las tendencias imperantes del sector. Subimos un grado la exigencia, reformamos los sistemas de evaluación e implementamos el trabajo en equipo de tal manera que prácticamente el alumno solo tiene que hacer de forma individual los exámenes durante el año y la tesina final. En un mundo tan competitivo como el actual, saber trabajar en equipo y gestionar situaciones laborales complejas es fundamental”, ha explicado Adolfo Millán, subdirector de Innovación Educativa de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del MBA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.