Posicionamos su web SEO / SEM

Rodrigo de la Calle, nuevo asesor gastronómico de Makro

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

Makro y Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del restaurante del lujoso Hotel Villa Magna (Madrid) y propietario del restaurante De la Calle, han firmado un acuerdo de colaboración para que este impulsor de la ‘gastrobotánica’ sea asesor gastronómico de la compañía. Para estrenar este acuerdo, De la Calle y Makro han lanzado el Calendario Verde y Recetas a base de hongos y setas por menos de tres euros.

foto
Portada del nuevo catálogo.

Rodrigo de la Calle es el impulsor de la ‘gastrobotánica’, un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelin. De la Calle desarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, raíces, tubérculos, hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa.

Dentro del acuerdo alcanzado con Makro, Rodrigo de la Calle realizará labores de asesoramiento gastronómico y colaborará en el desarrollo de contenidos profesionales de la compañía. El primero de ellos, y con el fin de promover y potenciar el producto de temporada fue el Calendario Verde. Y siguiendo esta línea, también se ha estrenado un Catálogo de recetas de hongos y setas por menos de tres euros, disponible tanto en su centro Makro habitual, como en la página web de la compañía www.makro.es.

Las recetas de hongos y setas están dirigidas a profesionales de la restauración con los pasos de elaboración y el escandallo de las mismas. Las propuestas son: Champiñón relleno de gambas y ajos tiernos con jugo de remolacha, Mini hamburguesa de Angulas del Monte, Níscalos escabechados con verduras, Lasaña de Rebozuelos estofados, Ensalada de Amanita Cesárea y mozzarella con pesto de almendras, y Lomo de salmón con guacamole y Boletus.

Los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de limpieza, conservación y elaboración de hongos y setas de Rodrigo de la Calle a través de los vídeos que se han publicado en el Canal Makro Restauración www.youtube.com/makrorestauracion y en la página web de la compañía www.makro.es.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.