Posicionamos su web SEO / SEM

Todo a punto para el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

16/10/2013

16 de octubre de 2013

foto

Madrid acogerá el próximo 21 de octubre la primera edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición, que nace con la vocación de convertirse en un encuentro donde cocineros y médicos estudien la manera de crear una cocina saludable y a la vez apetecible. El congreso, organizado por la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición, contará con ponentes de nivel como los médicos Enrique Rojas y Gregorio Varela, y cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda y Elena Arzak.

El principal objetivo de este congreso, según explican sus organizadores, es concienciar a la cocina pública, dada su mayor incidencia en la sociedad, de la necesidad de una mayor implicación nutricional del sector sin mermar su capacidad creativa. De esta manera se convertirá a partir de ahora en las auténticas “nuevas madres”. El ritmo frenético del siglo XXI ha creado la necesidad de comer fuera en múltiples ocasiones y, por lo tanto, de poner en manos de otro nuestra alimentación cotidiana. Por ello, el consabido “menú del día” ha suplantado a la comida de casa de antaño.

Este hecho, apunta la asociación, reclama la necesidad de replantear los menús desde el punto de vista nutricional ya que no es lo mismo comer de forma esporádica por capricho, consumiendo un menú excesivo y/o desequilibrado, que alimentarse a diario sin que conlleve una patología de sobrepeso, por ejemplo. Por ello se hace necesario un debate sobre la estructura nutricional de la cocina pública.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.