Posicionamos su web SEO / SEM

El pan ensalza sus virtudes en su Día Mundial

16/10/2013

16 de octubre de 2013

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan, alimento principal de la base de la pirámide de la dieta mediterránea, y la campaña 'Pan cada día' ha querido aprovechar esta oportunidad para reivindicar un mayor protagonismo del producto.

foto

'Pan cada día' ha querido homenajear esta fecha organizando un desayuno informativo en el que se ha ratificado los beneficios del consumo de pan en una dieta equilibrada. Las características nutricionales y organolépticas han sido ampliamente demostradas de forma científica y por ello, este producto se hace imprescindible para acompañar a cualquiera de las cinco comidas que se recomiendan realizar cada día.

Este encuentro ha sido inaugurado por Felipe Ruano, presidente de la Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, que forma parte de la campaña, quien presentó 'Pan cada día', los miembros que la conforman y las acciones que llevan a cabo. Además ha explicado que 'Pan cada día' pretende desmitificar las falsas creencias que existen en torno al pan en muchos ámbitos de la sociedad. “Queremos que la campaña sea un punto de referencia para los amantes del pan y para los que tengan interés en conocer más sobre este producto”, ha afirmado Ruano.

Ruano ha explicado que durante todo este año y desde el inicio de la campaña en 2007 el sector ha trabajado para potenciar el conocimiento de este producto y parece que poco a poco, “la gente vuelve a apreciar las propiedades del pan”. También ha querido resaltar la importancia de tener una dieta equilibrada entre otras, combinándola con ejercicio físico cada día.

El pan es un alimento que incluye los nutrientes básicos para el organismo y no aporta nada negativo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 250 gramos de pan al día por persona, entre 40-50 gramos en cada comida, cuando el consumo en España está en 100-140 gramos al día, según las regiones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.