La DOP Torta del Casar se afianza en ‘San Sebastián Gastronomika’

04/10/2013

4 de octubre de 2013

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el XV Congreso ‘San Sebastián Gastronomika’ que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián y en el que Londres es el país invitado.

foto

El Consejo Regulador acudirá con un stand propio en el que ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar. Además, el producto estará presente en la cena inaugural que se celebrará el día 5, y a la que acudirán aproximadamente 400 comensales que de una u otra forma participan en ‘San Sebastián Gastronomika, así como, a la cena oficial que celebra el Congreso el día 7 en el restaurante ‘El Mirador de Ulía’, del cocinero Rubén Trincado.

Por último, los congresistas, ponentes e invitados especiales podrán degustar la Torta del Casar durante los tres días de congreso en la zona VIP habilitada en el cubo principal del Kurssal.

Esta nueva edición de ‘San Sebastián Gastronomika’ convertirá a la capital donostiarra en el epicentro mundial de la gastronomía durante estos días, a la vez que unirá dos mundos, la sala y el vino. El congreso vuelve a apostar por las degustaciones en directo de las ponencias y por una amplia selección de talleres y tertulias, donde algunos privilegiados podrán disfrutar de clases en directo y charlas privadas, para unas 20 o 30 personas, con los grandes cocineros.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, asegura que “en este Congreso, la Torta del Casar es ya un clásico casi imprescindible”. “Llevamos asistiendo al Kursaal desde el año 2007, y durante estos años hemos visto como nuestro queso se ha dado a conocer y se ha implantado en el País Vasco”, añade el director”. “Es una labor muy agradecida, ya que notas que el público que asiste al congreso es mayoritariamente profesional, y que se da cuenta de que la Torta del Casar es un producto único, muy especial, y por tanto con una gran aceptación”, subraya Muñoz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.