Julio cierra con más trabajadores en los hoteles y bares

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se incrementó en julio tanto en los establecimientos de alojamiento como en los de restauración. Según la FEHR en base a los datos del Ministerio de Empleo, en los hoteles hubo un 4,8% más de trabajadores que en el mes de junio hasta un total de 320.429 afiliados, lo que supone cerca de 15.000 empleados más. En los restaurantes y bares el incremento fue de un 2,8%, con un total de 1.092.913 trabajadores, alrededor de 30.000 afiliados más que el mes anterior.

foto
Trabajadores afiliados de alta en la hostelería. Tasas de variación anual 2012-2013.

El empleo también se incremento respecto a julio de 2012 aunque menos, un 0,7% en alojamiento y un 0,8% en restauración. Se cumplen así en ambos casos tres meses consecutivos de aumento, tras las caídas que se venían produciendo desde octubre del año anterior. Por este motivo, la evolución media en los siete primeros meses del año continúa siendo negativa, con un descenso de un 1,2% en los hoteles y un 0,4% en los restaurantes y bares.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.