Ifema, del 20 al 22 de noviembre

Horeq 2013: equipamiento de última generación para la gestión de hoteles

Redacción Interempresas11/07/2013

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) abordará, en el marco de Tecnhoreq y KnowHow, de la feria Horeq 2013, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, las claves para que los hoteles saquen partido a las nuevas tecnologías para ser más competitivos.

Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, que organiza Ifema del 20 al 22 de noviembre en la Feria De Madrid, analizará cómo el equipamiento contribuye a mejorar la competitividad y rentabilidad de los hoteles, en el marco de Tecnhoreq y KnowHow, dos secciones especializadas en las que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) abordará las claves para la inversión en nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la experiencia del cliente.

Por ello, ITH organizará en el marco de Horeq 2013 y dentro de su programa de jornadas técnicas paralelas, sendos encuentros: el primero, el 21 de noviembre, sobre el Equipamiento al Servicio de la Experiencia –por la mañana-, y en torno al Diseño y Equipamiento para la Mejora en la Gestión (por la tarde); y el segundo, el 22 de noviembre, que tratará La Sostenibilidad en el Equipamiento como Valor de Ventas —jornada de mañana—, y los 'Hot Spots' o Puntos críticos de Ahorro en el Equipamiento de un Hotel (Tarde).

foto

Soluciones para abordar el nuevo futuro

“Horeq 2013 —según su director, Raúl Calleja— pretende a través de sus jornadas paralelas a la oferta comercial de las 120 soluciones para el canal horeca, ofrecer al conjunto de los establecimientos las soluciones necesarias para abordar el nuevo futuro y al nuevo consumidor”. “Invertir en equipamiento y nuevas tecnologías es, a día de hoy, clave para mejorar de la competitividad del sector”, afirma Rodrigo Martínez, jefe de Proyectos de Área de Operaciones Hoteleras de ITH. “En la medida en que estas nuevas soluciones mejoren el servicio, optimicen los procesos y hagan más rentable y fácil la operativa, más justificada será esta inversión, que ayudará a consolidar la imagen de marca, a posicionar y a diferenciar al hotel en un mercado competitivo y cada vez más exigente”, señala.

En el primer encuentro, incluido en el programa de TecnoHoreq, 'El Equipamiento al Servicio de la Experiencia', se explicará en qué medida el equipamiento del establecimiento consolida una imagen de marca y cuáles son los puntos clave de la estancia del cliente, ahondando en cuestiones como el proceso de recepción, la experiencia de la estancia y el descanso, y la tecnología que engancha.

Posteriormente, por la tarde, y con el título 'Diseño y Equipamiento para la Mejora en la Gestión', se debatirán las posibilidades que la tecnología ofrece para el crosselling y el upselling; los procesos tecnológicos para la mejora de la comunicación departamental, y el diseño de los espacios de trabajo en cocina.

Incluida en la sección KnowHow, la primera jornada del día 22, 'La sostenibilidad en el equipamiento como estrategia de ventas', se centrará en las cinco claves de un proyecto hotelero de diseño sostenible; la certificación sostenible de instalaciones hoteleras, y la sostenibilidad como factor de venta.

El último encuentro que organizará ITH en Horeq 2013 –el 22, por la tarde, 'Hot Spots o Puntos Críticos de Ahorro en el Equipamiento de un Hotel' repasará las zonas críticas de consumo energético de un hotel (del plano al primer check-out); el equipamiento como proyecto de optimización del negocio (sostenibilidad y ahorro), y concluirá con el análisis de un caso de éxito.

Al término de cada uno de estos encuentros, tendrá lugar una mesa de debate, en la que expertos en las distintas materias a tratar establecerán un coloquio abierto para profundizar en los temas propuestos a análisis.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero
Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.