Posicionamos su web SEO / SEM

Pan cada día presenta su campaña de comunicación para valorizar las propiedades del pan en una dieta equilibrada

10/06/2013

10 de junio de 2013

La campaña Pan cada día reunió el pasado 6 de junio en Barcelona a medios de comunicación para presentar las acciones que se están realizando y se van a realizar durante este año, los principales datos de este producto y explicar las propiedades nutricionales que tiene.

Bosco Fonts, director general de Bellsolá —miembro de la Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), que es uno de los promotores de la campaña—, ha sido el encargado de presentar la jornada explicando que la iniciativa nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento básico en una dieta sana y equilibrada. Fonts ha explicado que la apuesta por productos de calidad pueden fomentar el consumo, tal y como se muestra en los resultados de consumo en Cataluña.

foto

Pan cada día pretende frenar el descenso del consumo del pan en España e invertir esta tendencia, ya que ha disminuido de forma importante en los últimos años, pasando de 134 kg/persona en 1964 a 35,87 kg/persona en 2012. Sin embargo, en el último año la tendencia ha cambiado y se ha incrementado el consumo en 1,2% en 2012 con respecto al año anterior. En Cataluña ha aumentado la adquisición de este producto en el mismo periodo de 32,06 kilos por persona a 33,10. En datos generales, el consumo de pan en el hogar fue de 224 millones de kilos en 2011 y 230 millones de kilos en 2012, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.