Actualidad Info Actualidad

Cehat: “Los hoteleros no se oponen a los alquileres en viviendas particulares pero exigen control”

28/05/2013

28 de mayo de 2013

La pasada semana se aprobó en el Congreso de los Diputados, la modificación de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos donde en su artículo 5 letra e) menciona expresamente que se considera alojamiento privado para el turismo: “La cesión temporal de uso de la totalidad de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, comercializada o promocionada en canales de oferta turística y realizada con finalidad lucrativa, cuando esté sometida a un régimen específico, derivado de su normativa sectorial”.

Según lamenta la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) en un comunicado, en estos últimos días han aparecido en la mayoría de los medios de comunicación opiniones encontradas sobre el alcance de esta medida, difundiendo la idea de que el Gobierno quería impedir que los particulares pudieran alquilar sus viviendas como una medida proteccionista hacia el sector del alojamiento actualmente regulado. La realidad es “absolutamente diferente” ya que el sector de hoteles y apartamentos turísticos ampliamente regulado en las legislaciones europeas, nacionales, autonómicas y municipales, viene demandando desde hace años la necesidad de regulación de este tipo de alquiler privado, pero nunca pidiendo su desaparición o creando condiciones que imposibiliten esta práctica.

Al mismo tiempo, algunos medios de comunicación se han colocado a favor de determinados propietarios o gestores de Web de alquiler que de forma errónea, a nuestro parecer, han interpretado que esta regulación autonómica puede suponer un perjuicio a su actividad.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS