Los mejores pinchos se miden en Valladolid

31/05/2013

31 de mayo de 2013

Valladolid vuelve a acoger el XV Concurso Provincial de Pinchos, que se celebrará en los establecimientos entre el 4 y el 9 de junio, cuya gran final tendrá lugar el día 10 la gran final en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Este año participan 74 establecimientos, 67 de la capital y 7 de la provincia. Un total de 25 establecimientos presentan un pincho postre, 5 pinchos Coca Cola y 4 pincho Mahou. Los establecimientos tienen un precio máximo de venta al público del pincho de 1,80, si bien el coste no puede superar 1,20 euros.

foto

Se mantienen las categorías de pincho de oro, plata, bronce y cobre, que representarán a Valladolid en el Certamen Nacional de Pinchos, que se celebrará en noviembre. Asimismo, las categorías de mejor postre y las creadas el año pasado de mejor concepto de tapa, más tradicional y más vanguardista se amplian este año con el mejor pincho de la provincia, gracias a un acuerdo con la Diputación de Turismo.

El diseño del cartel de este año ha sido el resultado de un concurso de carteles que se ha convocado y del que ha resultado ganadora la obra titulada 'Valladolid, entre pinchos y tapas', de Paz Ripollés, estudiante de diseño gráfico en la U.E. Miguel de Cervantes.