Actualidad Info Actualidad

RRHH tiene “una importante responsabilidad” en la reputación online de los hoteles

27/05/2013

27 de mayo de 2013

La que más y la que menos, empresas de todos los sectores tienen hoy en día que cuidar su reputación online. Y esto es así, muy especialmente, en el sector hotelero, donde, con la aparición de las nuevas herramientas online, el cliente se ha vuelto mucho más proactivo y basa su elección en una previa búsqueda de las opiniones de otros huéspedes.

El departamento de Recursos Humanos juega un papel fundamental en la gestión y el mantenimiento de esta gestión online, tal como explicó Marcos Valera, director de RRHH de la cadena de hoteles Vincci, en la jornada ‘Buenas prácticas en el sector hotelero’ realizada el pasado 21 de mayo en Málaga, que contó también con la presencia de Alfredo López, director del hotel Silken Puerta Málaga, quien basó su presentación en la importancia de la comunicación interna. El acto estuvo presentado por Ana García Olías, directora regional de Randstad España y fue clausurado por Eva Miquel, directora de Zona de Randstad España.

Imagen

“Lo primero que debemos hacer es preguntarnos si sabemos cuál es nuestra reputación online”, afirmó Marcos Valera en el transcurso de su ponencia “La gestión de los Recursos Humanos 2.0”, quien añadió que hay que ir más allá de las puntuaciones que se dan en los portales especializados, donde se hace una media entre todos los servicios del hotel, y utilizar software especializado que haga un análisis semántico real de la reputación en internet. Una manera de mejorar o mantener esta reputación, según Valera, pasa por la gestión de recursos humanos, y explicó el caso de la cadena Vincci, que ha basado su estrategia en tres pilares básicos: comunicación, objetivos y retribución. “Cada empleado del hotel debe saber cuál es la reputación online del hotel”, explicó Marcos Valera, “y la empresa debe tomar en consideración las opiniones de mejora expresadas por sus empleados, ya que se trata de un proceso vivo y bidireccional”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS