Posicionamos su web SEO / SEM

Mercachef apoya a la Selección Española de Cocina Profesional

17/05/2013

17 de mayo de 2013

El pasado lunes 13 de mayo tuvo lugar, en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, la presentación de las tres nuevas incorporaciones de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc.: la Sección de Sumilleres, la de Profesionales de Sala y la de Corte de Jamón, en la que Mercachef estuvo presente. 'La Roja de la Cocina' nació con el objetivo de difundir el conocimiento de la gastronomía de España como bien de interés cultural y es considerada como uno de los diez mejores equipos del mundo. Es la actual ganadora de diferentes campeonatos internacionales de Alta Cocina de Competición y está clasificada para los torneos más importantes, como la final del Mundial Junior en Costa Rica, la semifinal de la Copa del Mundo en Milán, o el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza)

El célebre chef toledano Adolfo Muñoz, fue el Maestro de Ceremonias, acompañado por la reconocida enóloga Isabel Mijares, madrina de honor del acto. Quienes, ofreciendo un carácter protagonista a los principales oficios que conforman la gastronomía, dentro de las tres secciones establecidas destacaron: el papel de Javier Gila como representante de la Sección de Sumilleres, la dirección de Mariano Castellanos en la Sección de Profesionales de Sala, o el liderazgo de Florencio Sanchidrián en la Sección de Cortadores de Jamón. La sección dirigida por Sanchindrián actuará como “punta de lanza” de la selección cuando acuda a grandes eventos internacionales y exhibiciones.

Mercachef es la plataforma de compra online impulsada por Mercasa, gracias a la cual los mayoristas de Mercamadrid venden sus productos frescos al canal Horeca a través de su propia tienda online. De esta manera, el sector de la restauración puede acceder a un amplio catálogo de productos y hacer toda su compra de alimentos frescos en un solo clic y sin salir de su negocio. Mercachef acompañará a la selección en esta preparación para ser uno de los pilares de la imagen exterior de España. Dentro de su colaboración proveerá productos frescos facilitados por los mayoristas que conforman la plataforma.