‘Placo Hoteles’: manual para proyectar hoteles sostenibles y de vanguardia

03/05/2013

3 de mayo de 2013

foto

Saint-Gobain Placo, especialista en la fabricación de yesos, placas de yeso laminado y techos, acaba de hacer público el Manual ‘Placo Hoteles’, un documento que ayuda y asesora en la ejecución de establecimientos hoteleros sostenibles y de vanguardia, respetando e incrementando los requisitos técnicos en materia constructiva.

Los hoteles ofrecen al huésped un hogar lejos de su casa, con las mismas o mejores comodidades que esperarían en ésta. Con el paso del tiempo, los usuarios son cada vez más exigentes, buscando un lugar tranquilo, silencioso, y sostenible. Para satisfacer estas necesidades, Placo dispone de un conjunto de soluciones para cada estancia en materia de aislamiento y acondicionamiento acústico, además de las propias del edificio referentes a protección pasiva frente al fuego y aislamiento térmico, entre otras.

El documento, que está disponible en www.placo.es, se estructura en tres bloques principales: Ventajas de proyectar hoteles con sistemas Placo; elección de los sistemas más apropiados para cada tipo de estancia; y breve presentación de los productos.

Placo ofrece sistemas constructivos de placa de yeso laminado Placo y una gran variedad de techos fonoabsorbentes y techos que incorporan tecnología Activ Air para mejorar la calidad del aire interior. Todas estas soluciones permiten adaptarse a las exigencias del Código Técnico de Edificación, especialmente en sus apartados de seguridad en casos de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, proporcionando todas las prestaciones necesarias y adecuadas a la normativa vigente.