Actualidad Info Actualidad

Aecoc explica en una jornada cómo mejorar la satisfacción del consumidor de hostelería

24/04/2013

24 de abril de 2013

La asociación Aecoc, que reúne más de 25.000 compañías de todo el país, organiza una jornada formativa el próximo 25 de abril en Madrid, en la que analizará la satisfacción del consumidor del canal Horeca, así como las claves de éxito y los conceptos que triunfan actualmente en la hostelería.

De la mano de destacados expertos del sector de la hostelería y restauración, se abordará cómo ser competitivo en el nuevo panorama. Con ese fin, el diseño y la usabilidad del local, la ambientación, la oferta, una buena relación calidad-precio, y sobre todo, un buen servicio al cliente, son algunas de las variables que determinan la diferencia entre un concepto de éxito en hostelería y otro que no lo es.

El programa, estructurado en cuatro bloques, analiza en primer lugar el entorno y cómo construir una experiencia positiva para el consumidor. De mano de Javier Ferrís, director de Innovación y Mercado, Turismo y Ocio del Instituto de Biomecánica de Valencia, los asistentes conocerán los factores del entorno que más valor tienen para el consumidor.

Cuidar el servicio es otro de los grandes ejes de la restauración, por ello, Doménec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos y Directivos de Empresas Turísticas acercará cuáles son los principales puntos de mejora del servicio al cliente y cómo aprovechar todas las oportunidades de venta. En el mismo bloque, José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles, analizará cómo crear una estrategia para targets específicos y Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España, explicará las claves del éxito de su negocio para fidelizar al cliente.

No en vano, acertar en la oferta es otro de los factores de éxito de un negocio de restauración. Alejandro Montes, Mejor Pastelero Joven Español, socio fundador y chef de Mamá Framboise, ha llevado al consumidor a la mejor Boulangerie/Patisserie francesa en el centro de Madrid, por ello, será el encargado de analizar la oferta y cómo transmitir experiencias al cliente. Finalmente, cerrará el programa el bloque de cómo orientar a las ventas a las empresas del sector. Jaime Barbanoj, subdirector de Compras y I+D de Áreas, abordará el papel del equipo de sala para el logro de objetivos desde la propia perspectiva de la compañía, que mediante un exitoso programa ha conseguido incrementar el ticket medio.

Cerrará la formación la mesa redonda de debate sobre la situación del sector y el análisis de las tendencias y retos que este tiene por delante. Este apartado contará con la colaboración de Emilio Gallego, secretario general de FEHR. Una jornada destinada a operadores y fabricantes del canal Horeca, que será punto de encuentro de directivos y altos cargos de las principales compañías de restauración y hostelería del país.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS