Posicionamos su web SEO / SEM
‘La Roja de la cocina’ participará en certámenes y concursos culinarios internacionales

España ya cuenta con una selección nacional de cocina profesional

Redacción Interempresas17/04/2013

El Mercado de San Miguel, en Madrid, acogió el pasado 16 de abril la presentación de la Selección Española de Cocina Profesional, organización que nace con el objetivo de difundir y fomentar el conocimiento de la gastronomía como bien de interés cultural, así como la importancia de la cocina y sus valores sociales, culturales y económicos. Pero no sólo representarán los productos, filosofía y modos de hacer de la gastronomía nacional, sino que también cuenta con un equipo de alta competición que se encargará de participar en certámenes y concursos culinarios internacionales.

foto
El equipo de la selección.

Tutelada por el World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y con la colaboración de la Fundación Arte y Gastronomía, la Selección Nacional de Cocina Profesional acaba de nacer con la inestimable colaboración de Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo. El equipo, tanto de la organización como de competición, cuenta con reputados profesionales del ámbito de la gastronomía, motivados, ilusionados y coordinados para elevar la fama de la cocina española a la máxima potencia.

“Se materializa una ilusión colectiva, un proyecto que se ha convertido en una realidad”, apuntaba el secretario general de la selección y socio fundador de Linkers, David Basilio, durante la presentación del equipo en el Mercado de San Miguel de Madrid. “La Roja de la cocina ha nacido a lo grande, para quedarse, para representar a España y con el objetivo de ganar cuanto certamen se nos ponga por delante, incluida la Copa del Mundo de Cocina”.

foto
Instantánea de la presentación, celebrada el pasado 16 de abril en el Mercado de San Miguel, de Madrid.

Un equipo de alta competición

Como buena representación internacional, la Selección Nacional de Cocina Profesional tiene fichajes de primera categoría, como es el caso de Carlos Durán, capitán del equipo, chef ejecutivo de Rita and Champagne y campeón absoluto del Campeonato de España de Cocineros.

Le acompañarán a los fogones los ‘senior’ Alberto Moreno, jefe de Cocina y administrador del restaurante madrileño Dos Hermanos; Félix Manso, chef del Restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol; Antonio Arrabal, chef del hotel Abba de Burgos y Mejor Cocinero Aragonés 2013; y Rubén Camacho, chef de El Bodegón de Daimiel, en Ciudad Real, con dos Soles Repsol.

Junto a ellos competirán Juanjo Padilla, maestro en la prestigiosa pastelería de Oriol Balaguer, y los ‘junior’ Rafael Arroyo, segundo jefe de Cocina en el restaurante El Claustro, dentro del granadino Hotel AC Palacio de Santa Paula, y Javier Andrade, jefe de Partida del mismo establecimiento.

Entre el equipo técnico encargado de llevar al éxito a los cocineros se encuentran nombres como Sergio Fernández, director técnico absoluto de la selección y chef mediáticamente conocido por sus programas en televisión, como SOS Cocinero, Oído Cocina o Duelo de Chefs; y Chema de Isidro, entrenador de la selección, que actualmente dirige su propia escuela de cocina y colabora de forma habitual con Canal Cocina, RTVE o Telemadrid.