Posicionamos su web SEO / SEM

Aragón y la Comunitat Valenciana realizarán actividades de promoción turística conjunta durante 2013

22/04/2013
foto

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué y su homólogo valenciano, Sebastián Fernández, han mantenido una reunión de trabajo en Valencia con el objetivo de perfilar futuras actuaciones de promoción conjuntas entre ambas comunidades. En este encuentro, también han estado presentes, Patricia Sierra, directora de Nieve Aragón del Gobierno de Aragón y Marcos Sanchís, director general del IVAJ, quienes han acercado posturas entorno a la oferta de nieve para jóvenes y conversado sobre las campañas escolares, las denominadas “Semanas Blancas”.

La finalidad de esta reunión es la de sumar sinergias y marcar las líneas generales de actuación de cara a la promoción conjunta de ambas comunidades durante este 2013. Y en este contexto, según ha avanzado Sebastián Fernández, “ambas direcciones generales vamos a trabajar en los contenidos de un convenio de colaboración turística entre las dos comunidades autónomas, Comunitat Valenciana y Aragón”.

Elena Allué ha destacado “las posibilidades de encuentro que ambas comunidades tienen en materia turística. La nieve aragonesa y las playas de la Comunitat Valenciana son productos que se complementan a la perfección. Además la provincia de Teruel, muy cercana a esta comunidad, cuenta con atractivos de primer orden como pueden ser las propias estaciones de esquí turolenses, todos sus pueblos con encanto, sus fiestas, su gastronomía, Dinópolis… Todo ellos productos turísticos que queremos situar entre las principales elecciones de los turistas de la comunidad vecina”.

Aragón es el sexto mercado emisor de visitantes a la Comunitat Valenciana, mientras que la Comunitat Valenciana es el tercer destino nacional en el mercado aragonés, por detrás del propio Aragón y Cataluña.

Ambos responsables han coincidido en señalar que “debemos aprovechar la proximidad de nuestros mercados para incrementar la actual cuota de aragoneses que eligen Comunidad de Valencia como destino de vacaciones y de los valencianos que visitan Aragón”.