Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

Eblex lanza su recetario en español ‘¡Buen Provecho!’

25/03/2013

25 de marzo de 2013

foto

La organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra Eblex ha lanzado su nuevo recetario en español: ‘¡Buen Provecho!’. Esta colección de recetas ha sido realizada gracias a la colaboración de los chefs Abraham García, Chema de Isidro, Ernesto Hinojal, María Capota, Marino Contreras, Rubén Cordero, Nesmi Chillida, Pepe Gorines, Sergio Pérez, Teresa Gutiérrez y Tim Wilson.

El folleto editado por Eblex está compuesto por un conjunto de trece rececetas (siete con carne de cordero y seis con carne de vacuno), cedidas por estos reconocidos chefs, que han aportado su talento y saber culinario para obtener excelentes aplicaciones culinarias aptas para todos los gustos y épocas del año.

Especialmente interesantes resultan las propuestas realizadas para la carne de cordero con sello de calidad, ya que están basadas en cortes diferentes a los utilizados habitualmente para el cordero lechal español. El ganado ovino con sello de calidad se sacrifica con mayor edad y peso que el español y gracias a las modernas técnicas genéticas utilizadas, se consigue una carne con menos ácidos grasos, mayor terneza y un sabor más suave.

Junto a las recetas de cordero, se ofrece un ejemplo de corte propuesto por Eblex para aprovechar al máximo las posibilidades gastronómicas de esta carne.