Actualidad Info Actualidad

FEHR: “La hostelería sigue en número rojos”

25/03/2013

25 de marzo de 2013

La hostelería ha comenzado el año con una caída de sus ventas de un 7,2% respecto a enero de 2012, según afirma la Federación Española de Hostelería (FEHR) en base a los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso corresponde a una caída tanto en los establecimientos de restauración, donde se redujo la facturación un 7,1%, como en los del alojamiento (-7,4%), donde por segundo mes consecutivo se sitúa por encima de la de los restaurantes y bares.

La hostelería continúa situándose por debajo de la media del conjunto del sector servicios, donde se redujo un 4,6% interanual, aunque los mayores descensos correspondieron a la Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-16,3%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (-10,5%).

El INE incluye la variación mensual de las ventas, produciéndose un descenso en el conjunto de la hostelería en enero de un 13% respecto al mes de diciembre. La caída fue de un 6,7% en alojamiento y un 14,7% en restauración. No obstante, si se eliminan los efectos de estacionalidad y calendario, resulta un avance positivo para el conjunto de la hostelería de un 0,6%.

Imagen

La caída en 2012 se acentúa hasta un 6,4%

El INE también ha revisado los datos de evolución de la cifra de negocios del año 2012, de lo que resulta que la caída prevista en el conjunto de la hostelería de un 4,4%, se acentúa hasta un 6,4%. En ambos subsectores se intensifica este descenso, pero principalmente en el alojamiento que se sitúa más de tres puntos por debajo del previsto, un 4,6%, frente al 1,4%. En los restaurantes y bares el descenso medio del año pasó del 5,8% previsto al 6,2%.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Zapato

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

  • Newsletter Hostelería

    14/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS