Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

El turismo contra los impuestos de Baleares

19/03/2013

19 de marzo de 2013

El Consejo de Turismo de CEOE, reunido el 12 de marzo en Madrid, se mostró absolutamente contrario a la nueva oleada de impuestos lanzada desde la Comunidad Autónoma Balear. Con el engañoso calificativo de medioambientales se enmascaran una serie de impuestos que harán perder posición competitiva al turismo y el comercio de las islas. En un momento en el que el turismo flaquea, con graves crisis como Iberia y Orizonia, con signos de debilitamiento de la demanda extranjera, que se une a la crítica situación de la demanda nacional, esta ráfaga de mayores impuestos llega en la peor de las coyunturas.

El presidente del Consejo, Juan Gaspart, sus vicepresidentes, Abel Matutes y José Hidalgo, y los representantes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (Cehat), Coches de Alquiler y el resto de los miembros del Consejo, coincidieron en las graves consecuencias en términos de empleo, cierres de establecimientos, pérdida de competitividad e incremento de barreras y burocracia para las empresas.

El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, presentó el informe de consecuencias que el anteproyecto de tributos tendrá en el tejido empresarial, estudio elaborado por Manuel Figuerola, director del Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nebrija.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería