Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fademur presenta los nuevos servicios de la cooperativa de cocina casera en Tarragona

12/02/2013

12 de febrero de 2013

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y el Ayuntamiento de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) presentan hoy los nuevos servicios de la cooperativa de comida casera a domicilio Som Cuina. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cooperativas rurales de servicios de proximidad, impulsado por Fademur y gracias al cual se han formado mujeres rurales de cinco comunidades autónomas.

La presidenta de Fademur, Teresa López y el alcalde de Sant Carles de la Rápita, Joan Masdeu, presentan hoy junto a las socias de la empresa, los nuevos servicios, menús y ofertas de catering para instituciones de “Som Cuina”, cooperativa formada íntegramente por mujeres rurales de la comarca. También asistirán productoras y agricultoras de Terres del Ebre, ya que otro de los objetivos de esta cooperativa es poner en valor los productos locales de la zona relacionados con la agricultura y ganadería.

La empresa, creada con el apoyo de Fademur en el marco del proyecto Cooperativas rurales de servicios de proximidad está actualmente formada por cuatro mujeres de Sant Carles de la Rápita. Desde la cooperativa se recogen las demandas de servicios de comida a domicilio en la comarca, contando con el asesoramiento de una nutricionista para la elaboración de menús destinados a personas mayores, dependientes, colegios y guarderías.

Este programa piloto se ha desarrollado en Olivenza (Badajoz), San Carlos de la Rápita (Tarragona), Saldaña (Palencia), Tíjola (Almería) y Carballeda de Avia (Orense). Además las alumnas también han recibido formación en alfabetización digital y sesenta mujeres han sido beneficiarias del módulo de cooperativismo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS