Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ITH y la Cámara de Comercio Brasil-España potenciarán la oportunidades turísticas entre Brasil y España

13/02/2013

13 de febrero de 2013

foto

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos en actividades de interés común, que permitan explorar las oportunidades de colaboración y de negocio para los empresarios turísticos tanto en España como en Brasil.

El acuerdo, firmado por Juan Molas, presidente del ITH y de CEHAT y José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, persigue el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el sector hotelero, especialmente orientadas a aumentar la competitividad empresarial y la calidad de los servicios ofrecidos. En este sentido, ambas instituciones fomentaran la implicación tanto de las empresas turísticas españolas como brasileñas en el ámbito tecnológico (en los segmentos de las tecnologías de la información, gestión, seguridad, medioambiente, energía y consultoría) y de los centros de I+D+i, Universidades y agrupaciones empresariales innovadoras.

El presidente de ITH, Juan Molas, ha señalado que este acuerdo supone “entrar en contacto con uno de los mercados más interesantes para el sector hotelero fuera de España, y comprender mejor las necesidades y objetivos de Brasil en materia de desarrollo turístico”. Por su parte, José Gasset, presidente de la CCBE apuntó que “el sector hotelero se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos de la oferta turística brasileña y dónde las empresas españolas puede aportar un alto valor diferencial por su experiencia y trayectoria internacional.”.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero