Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hilton inaugurará un segundo hotel DoubleTree en España

11/12/2012

11 de diciembre de 2012

foto
Aspecto que tendrá la fachada principal del nuevo hotel.

Hilton Worldwide ha firmado un acuerdo de franquicia con la inmobiliaria Layetana para abrir su segundo hotel DoubleTree Hilton en España. El acuerdo contempla la transformación del actual La Mola Hotel & Conference Center en el futuro DoubleTree by Hilton La Mola, en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, un establecimiento que seguirá los criterios de confort y elegancia que caracterizan a la marca DoubleTree y se espera que abra sus puertas en los primeros meses de 2013. El anuncio refuerza la expansión de la marca DoubleTree by Hilton en España tras su llegada a nuestro país a principios de noviembre con el anuncio de su primer hotel, el DoubleTree by Hilton Hotel & Spa Empordà.

“La marca DoubleTree by Hilton ha experimentado un crecimiento sin precedentes en Europa, con más de 55 hoteles operando o en vías de hacerlo en el continente. Es para nosotros un enorme placer anunciar hoy la próxima operatividad de nuestro segundo DoubleTree en España. El hotel La Mola ya tiene una excelente reputación, nacional e internacionalmente, lo que, combinado con las ventajas que aporta el modelo global de Hilton Worldwide y el programa de fidelización de huéspedes Hilton HHonors, hace del proyecto una fórmula ganadora”, explica Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de Desarrollo de Hilton Worldwide para Europa y África.

El DoubleTree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola tendrá 186 habitaciones e incorporará, además de confort y una amplia y cuidada variedad de servicios para sus huéspedes, el compromiso de todos los miembros del equipo con el entorno físico y social del hotel y, por supuesto, el ritual que ya ha pasado a formar parte de la impronta del hotel en todo el mundo: la entrega de la legendaria galleta de chocolate que la marca ofrece como detalle de bienvenida a los huéspedes el día en que entran a un establecimiento DoubleTree.

La transformación del hotel, de 4.500 metros cuadrados, se ha diseñado cuidando especialmente el generar un bajo impacto en el entorno mediante el uso de sofisticados sistemas de utilización de la energía, de reciclado y de aprovechamiento de la luz natural. El hotel contará con equipamientos del mayor nivel y de un área específica para la celebración de conferencias y eventos con 26 salas de reuniones que podrán adaptarse, según las necesidades, hasta alcanzar capacidad para más de 250 personas. A ello se sumarán dos salas de fiestas, dos auditorios de 54 butacas y una sala especial para mantener videoconferencias. Se añade, además, la posibilidad de utilizar la casa solariega contigua al hotel, que data del Siglo XVII y se convierte en una magnífica opción para organizar bodas u otras celebraciones así como eventos corporativos.