Actualidad Info Actualidad

La primera edición del Congreso Internacional de Uva de Mesa sin semilla tuvo lugar durante Fruit Attraction 2010

La uva murciana apirena, protagonista del I Congreso Internacional de Uva de Mesa sin Semilla

Redacción Interempresas24/11/2010
En el marco de la feria Fruit Attraction, se celebró la primera edición del congreso Internacional de Uva de Mesa sin Semilla, Grape Attraction 2010, un foro Internacional donde profesionales de gran prestigio del sector de la uva de mesa, se congregaron los pasados días 21 y 22 de octubre en Ifema, para exponer sobre la situación actual y las perspectivas de futuro en las áreas de de uva de mesa sin semilla. El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró el congreso junto al presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez y resaltó durante la inauguración que la agricultura murciana se ha convertido en el “gran referente nacional” de la investigación e innovación, por el trabajo realizado por todo el sector agrícola y el apoyo del Gobierno regional.

Varcárcel subrayó que los trabajos desarrollados en investigación “han hecho que la uva murciana apirena sea referencia en Europa de la uva sin semilla”, y destacó que “esta es una gran feria que no sustituye a Fruit Logistic, en Berlín, sino que la complementa, porque se celebra al inicio de la campaña hortofrutícola”.

Y cierto es que esta uva murciana, la apirena, lidera los ranking de producción europeos. Su producción representa el 70 por ciento de la uva cultivada en Murcia, fruto del programa de I+D promovido desde la Región de Murcia.

Inauguración del congreso
Inauguración del congreso.

En este contexto, el presidente de la comunidad autónoma señalaba que todas las alternativas, la diversificación varietal y los trabajos de investigación que se presentan “nos posicionan como referentes en este ámbito, llevando a cabo una reconversión que permita mantener y mejorar la competitividad de nuestros cultivos”.

Este foro, organizado por Fepex y Apoexpa, sirvió también para extraer importantes conclusiones sobre el producto en las áreas de investigación y obtención de nuevas variedades, técnicas de producción, comercialización y distribución, que definirán el próximo marco de acción.

El congreso congregó a asistentes de todo el mundo
El congreso congregó a asistentes de todo el mundo.

El sector productor y exportador de uva de mesa está representado por el Instituto Tecnológico de Uva de Mesa de la Región de Murcia (ITUM), que agrupa al 80 por ciento de los productores y comercializadores de la Región.

Novedades y empresas

Daymsa, empresa que patrocinó el congreso presentó sus productos para la brotación en frutales de hoja caduca: Syncron y Nitroactive. Por su parte, Bayer Cropscience dio a conocer su Food Chain Partnership en el stand de la Fruit Attraction. Francisco Miró presentó una ponencia en el Congreso Internacional ‘Grape Attraction’ sobre el tema de la uva sin semilla, nuevamente relacionado con diversos proyectos de Food Chain Partnership.

Analítica Alimentaria participó con una intervención de interpretación de resultados analíticos-una tarea delicada, Osku-vid, sobre la importancia de los generadores de metadisulfito sódico en la conservación de uva de mesa, Valent Bioscience Corp, presentó Protone y Eurofresh Distribution también participó en las presentaciones técnico/comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS