Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará del 5 al 7 octubre de 2016

Fruit Attraction vuelve a batir todos los récords y confirma su posición como evento de referencia

Redacción Interempresas11/11/2015

Fruit Attraction cerró la séptima edición batiendo todos sus récords y reforzando su posición de liderazgo como principal plataforma para la comercialización de frescos para la Unión Europea. Un total de 49.367 profesionales de 100 países asistieron a esta convocatoria, lo que significa un incremento del 22% en relación al año anterior. Asimismo, el número de expositores registró un crecimiento del 23%, con la presencia de 1.028 empresas de 25 países, y del 22% en la superficie expositiva, situándose en 33.046 metros cuadrados netos de exposición para la industria hortofrutícola.

Imagen

Aumento espectacular de la participación internacional

En relación al número de participantes internacionales destaca notablemente el aumento en un 46%, situándose en un total de 9.812 profesionales procedentes de 100 países. Los llegados de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica significaron el 86% del total de participantes de fuera de España, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea

Mención especial merecen igualmente los profesionales latinoamericanos, procedentes de 16 países, destacando Brasil, Chile, Perú, México y Argentina, a los que cabría sumar los llegados desde Estados Unidos y Canadá. Del mismo modo, ha sido relevante la asistencia de profesionales de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) especialmente de Marruecos, Egipto, Israel, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Jordania. Países asiáticos, como China, Corea, India, Hong Kong y Malasia, y otros de África del Sur, Senegal, Mali o Angola también han incrementado su asistencia a esta edición reflejando la creciente diversificación de la exportación española y comunitaria.

Imagen
En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 27% del total, destacando las empresas procedentes de la UE como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, estuvieron presentes expositores de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, y un grupo de países que han participado en Fruit Attraction por primera vez como Austria, Canadá, India o Letonia.

El expositor nacional también sigue creciendo

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2015 contó con la participación de todas las comunidades autónomas excepto Baleares. Las principales comunidades expositoras han sido Comunidad Valenciana, con 128 expositores, Andalucía con 123, Cataluña con 96 y Murcia con 86 expositores. Le siguen Madrid, con 64 expositores, Aragón 34, Extremadura con 28, Castilla y León con 24, La Rioja 23, Navarra 14, Castilla-la Mancha 14, Galicia 6, País Vasco 5, Asturias 4 y Canarias con dos expositores.

Una vez más, el área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70% de la oferta, con 714 expositores. También contó un importante peso la industria auxiliar, con un 30% de la oferta -291 expositores-, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola.

Imagen
La nueva área expositiva incorporada en esta edición, The Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, recibió una magnífica acogida tanto por parte de los expositores, cuya participación fue de 50 empresas, como de los visitantes. Del mismo modo, en esta convocatoria se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los profesionales pudieron visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontraron los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio Tech4Fruits, conocieron las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

Gran éxito de las jornadas técnicas

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction fue también escenario de celebración de múltiples actividades y conferencias, que ofrecieron a los más de 2.000 profesionales asistentes un espacio de debate e intercambio de conocimientos. Entre otras, destacó el I Simposio Internacional del Kaki, Kaki Attraction, centrado en la realidad productiva y comercial de esta fruta; el II Stone Fruit Attraction, cuyo objetivo fue poner en valor la producción de fruta de hueso española.

Destacaron igualmente jornadas como 'Fruit Retail'; 'El hub para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo', coordinado por Puertos de España; 'Autoridad única de evaluación: una herramienta hacia una agricultura española más innovadora, más productiva y más competitiva', por Fepex y AEPLA, y las 'Jornadas INIA: posibilidades de la logística en la cadena alimentaria', por INIA y Fepex.

Imagen

Un año más, otra de las iniciativas destacadas fue la Pasarela Innova, el espacio dedicado a resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. Esta área expuso un total de 37 novedosos productos propuestos por los participantes. En la misma línea, el Foro Innova fue escenario de diferentes presentaciones de novedades y productos de los participantes.

Por otro lado, Fruit Fusion, el espacio gastronómico organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bajo el lema 'Sabores de Vanguardia', se convirtió en un foro de información, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía. Una iniciativa orientada a ofrecer un mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el Canal Horeca.

Imagen
Fruit Attraction fue escenario de la presentación oficial de MAC Fruit Attraction, una nueva plataforma creada por Fruit Attraction y Macfrut (Fruit & Veg Professional Show, en Italia), que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos. La primera edición se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica –organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Middel East y North Africa.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS