Actualidad Info Actualidad

La conservación en atmósfera controlada en módulos es el gran desarrollo de la compañía francesa

Una campaña de cereza 'controlada' con Janny MT

Redacción Interempresas24/05/2016

Especializado en poscosecha, Janny MT ofrece toda una serie de soluciones para impulsar las ventas. Dependiendo de los métodos de comercialización (expedición - al por mayor - venta directa) y de acuerdo al perfil de producción (proximidad o exportaciones lejanas), las instalaciones de Janny MT proporciones nuevas estrategias de producción, almacenamiento y comercialización.

Imagen

Los testimonios de los productores...

- Indre, productor en Francia: Estoy satisfecho de mi instalación Janny MT. Uso 15 módulos para Regina y puedo conservarlas hasta 25 días. Debo hacer 3 ciclos de conservación durante la temporada de cerezas, y por lo tanto gano dinero. He cambiado mi forma de vender, incrementando la venta directa, y puedo optimizar mi precio por kilo. Ahora las cerezas están disponibles hasta la semana del 15 al 20 agosto con una muy buena calidad. Aconsejo a mis colegas utilizar los módulos, ya que permite almacenar las cerezas en junio con el fin de comercializarlas en julio, cuando la demanda es más fuerte: se mantiene la calidad y la cereza sigue tan fresca como en el tiempo de cosecha.

Imagen

- Torleiv Naa Helle, productor de ciruelas y cerezas en PL Naa Fruktlager SA (Noruega): En 2013 buscaba una solución contra la caída de los precios durante el pico de la producción. Mi controlador de almacenamiento gubernamental me habló entonces sobre el sistema innovador de la Janny. En febrero de 2014 fui a conocer al equipo Janny MT en Fruit Logística para ver su sistema de atmósfera controlada y entender su funcionamiento. Se consideró oportuno el tamaño de mi estructura y a la producción de ciruelas y cerezas que tenía. Así que he invertido con el objetivo de evitar la caída de los precios de venta durante el pico de la producción cuando gran cantidad de ciruelas o cerezas están en el mercado y los precios bajan entre 1 y 1,5 euros/kg. Desde 2014 utilizamos el equipo Janny MT y es una ventaja económica real. Anteriormente no podíamos almacenar, y ahora almacenamos manteniendo la calidad del producto: es una nueva oportunidad para nosotros. Nos ayuda a ampliar el período de venta con nuestros clientes y abrir nuevos mercados.

- José Antonio, productor de cerezas en Portugal: La instalación de Janny MT me permite estar más tranquilo en relación con la demanda del mercado. Tengo confianza en el producto, y eso me da una gran tranquilidad. Considero que este equipo ofrece una rentabilidad muy interesante.

Imagen

- Walter, del Consorcio Ciliegia Tipica (Italia): Con el fin de mejorar la calidad de la producción y de superar los puntos críticos del mercado, el Consorzio Vignola en Italia llevó a cabo un estudio para mantener la frescura de las cerezas. Se realizó un almacenamiento en dos períodos diferentes de la temporada con las variedades Giorgia (semi-temprana) y Ferrovia (tardía) en los módulos Janny MT. Se realizaron mediciones de O2 y gas CO2 para controlar la conservación de los productos. El protocolo fue seguido por un técnico de Consorzio que cada dos días abría uno de los módulos para evaluar la frescura y calidad del producto en el interior. Los resultados fueron que tras 25 días en los módulos de Janny MT, las cerezas tenían las mismas cualidades de frescura que en el momento de la cosecha.

Ventajas de los módulos Janny MT

  • Disfrutar de un almacenamiento en módulos con el fin de suministrar a los clientes locales durante un período más amplio.
  • Utilizar los módulos para resolver el problema del pico de producción.
  • Ganar en eficiencia limitando las pérdidas por agrietado de la cereza en campo, anticipándose a posibles tormenta y conseguiendo un almacenamiento de 25 días de las cerezas en módulos Janny MT.
  • Promover las cerezas a través de los clientes más rentables.
  • Hacer una conservación estratégica.

Recomendaciones para una conservación correcta

  • No almacenar después de fuertes lluvias o granizo.
  • Realizar la cosecha de frutas en muy buen estado.
  • Adaptar el escenario para una cosecha de larga conservación.
  • Cerrar la tapa Janny MT después de un enfriamiento del corazón del fruto a 2 ºC.
  • Mantener una temperatura estable durante el almacenamiento.
  • Medir regularmente los niveles de O2 / CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS