Actualidad Info Actualidad

Portugal será el país asociado de Fruit Logistica 2015

15/04/2014

15 de abril de 2014

Portugal es el país asociado oficial de Fruit Logistica 2015, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Nuestros vecinos lusos harán su mayor presencia hasta el momento, en la feria internacional de referencia del sector de productos frescos. Con esto el país espera atraer un mayor número de compradores internacionales posicionándose como un fuerte proveedor internacional de productos de calidad.

El director de Messe Berlin, Christian Göke, ha valorado esta asociación: "Portugal ofrece una amplia gama de frutas y hortalizas a lo largo de todo el año. La media de exportaciones anuales ha aumentado un 8% en los últimos tres años. Esto muestra que la gente de todo el mundo está descubriendo la impresionante calidad de la producción de frescos que ofrece Portugal”.

Las cifras de Portugal Fresh, la Asociación Nacional de Exportadores de Frutas, Hortalizas y Flores, reflejan claramente el rápido crecimiento de las cifras de exportación del país. Las cifras de exportación de frescos se han incrementado un 26% en los últimos tres años, pasando de 780 millones de euros en 2011 a 983 millones de euros en 2013.

Imagen
En el último año, Portugal produjo frutas y hortalizas por valor de 2,6 billones de euros; de los cuales aproximadamente 1 billón de euros correspondieron a exportaciones. La mayoría de ellos tienen como destino países europeos. Sin embargo, los productos portugueses también incluyen destinos como Sudamérica y los Emiratos Árabes. Portugal expuso por primera vez en Fruit Logistica en el año 2000.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos