Opinión Info Opinión

Alcalde para Los Ángles, verde e hispano

No darse contra la pared

Dr Miguel Merino-Pacheco25/05/2005

Hace pocos días se leyó en la prensa que un norteamericano de origen mexicano, Antonio Villaraigosa, había sido elegido alcalde de Los Ángeles, California, una de las ciudades más ricas y a la vez más problemáticas del planeta.

Hace pocos días se leyó en la prensa que un norteamericano de origen mexicano, Antonio Villaraigosa, había sido elegido alcalde de Los Ángeles, California, una de las ciudades más ricas y a la vez más problemáticas del planeta. Antonio Villaraigosa, hispano, cuarto hijo de madre soltera, seguramente debió disputar duramente cada paso de su fulgurante carrera. Y los que le quedan por dar tampoco serán sencillos. Los Ángeles tiene actualmente 16, 6 millones de habitantes, distribuidos en 177 ayuntamientos, y sus ciudadanos están separados por grandes - y crecientes - diferencias socioeconómicas, vale decir, de intereses. A ello se suman enormes problemas medioambientales, muchos de ellos causados por el desarrollo espacial de una ciudad basado en la suposición que la disponibilidad de tierra y movilidad es inagotable ("sprawl", urbanización caótica).
En 2001, no obstante, se publica un diagnóstico de esta situación, titulado "Cuando la urbanización -"sprawl"- se dá contra la pared". Uno de los protagonistas de ese estudio, y de su colofón -"Después del "sprawl" http://urban.usc.edu/main_doc/doc/pubs/pubs/sprawl.asp -, donde se plantean las medidas urgentes a tomar para evitar una catástrofe medioambiental y socioecónomica de proporciones bíblicas; uno de sus autores, fue Antonio Villaraigosa. Uno de los puntales en los que este promisorio líder ha basado su mensaje es entonces la solución de los problemas medioambientales de esa macrópolis, y uno de las palancas que propone para lograrlo es la atención especial al verde urbano.
Bienvenido a "Ciutat Verda", Sr. Villaraigosa!!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS