Opinión Info Opinión

“Nos queremos equivocar primero nosotros, antes de que se equivoque el agricultor”

Entrevista a Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Negocio Agroalimentario de Cajamar

David Pozo24/11/2010
Cajamar se ha comprometido en los últimos años de una forma decidida por el sector agroalimentario. Junto a un programa de financiación específico para el sector primario, Cajamar se ha involucrado en la investigación, a través de su fundación, con el objetivo de que el agricultor encuentre en la entidad un apoyo tanto financiero como extrafinanciero. La caja de ahorros almeriense no faltó, de nuevo, a la cita ineludible de Fruit Attraction.
Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, durante Fruit Attraction 2010
Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, durante Fruit Attraction 2010.

¿En qué líneas trabaja Cajamar para colaborar con el agricultor?

Cajamar es una entidad de ámbito nacional, que tiene su origen en Almería, pero cuyo ámbito de actuación se expande a prácticamente todas las regiones de España. Estamos muy posicionados en el negocio agroalimentario, puesto que nuestro principal esfuerzo y nuestra estrategia está basada en atender al sector primario, y a toda su cadena, hasta llegar al consumidor final.

No es un esfuerzo nuevo, sino de hace muchos años, y afortunadamente contamos con el agradecimiento de nuestros clientes, que nos ayudan a seguir trabajando y seguir invirtiendo en este sector que entendemos que es estable, anticíclico.

El esfuerzo principal lo estamos haciendo en investigación. Nosotros tenemos una fundación dedicada a investigar sobre aplicaciones y la mejora de la productividad y competitividad de las explotaciones, y eso ayuda a compatibilizar la inversión financiera en este sector, para que podamos mejorar las explotaciones de nuestros clientes y también potenciales clientes.

Stand de Fruit Attraction 2010
Stand de Fruit Attraction 2010.

En definitiva, dar facilidades a aquel agricultor y empresa que quiere desarrollar e investigar en nuevos productos...

El sector agroalimentario es un sector que necesita investigar y avanzar constantemente. En este sentido, está claro que el agricultor precisa de mejorar productividades para avanzar hacia la mejora de su propia productividad como negocio.

Quizá el mercado no evolucione con la misma rapidez, y está claro que los imputs y los costes del agricultor también se incrementan y van presionando al agricultor, que tiene que mejorar cada día sus explotaciones, teniendo que seguir invirtiendo para que su negocio avance.

Compromiso, I+D, premios de investigaciones bajo el sello de la Fundación Cajamar... Suponemos que es un orgullo para su entidad...

Aparte de aprovisionar al agricultor de todas las soluciones financieras a medida de sus necesidades, queremos complementarlo con estudios de investigación aplicados a las necesidades técnicas de sus explotaciones. Nos queremos equivocar primero nosotros, antes de que se equivoque el agricultor, y de esta forma pretendemos devolver a los agricultores y a la sociedad lo que obtenemos en la financiación.

El modelo encaja perfectamente, porque lo que queremos es dinamizar la agricultura para que siga siendo un sector viable y con futuro en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS