Opinión Info Opinión

El marketing online: la gran asignatura pendiente del sector hortofrutícola

Francisco Seva, periodista agrario y director de Com Imaginación Servicios Profesionales19/10/2012
Imagen
Una de las grandes asignaturas pendientes que actualmente tiene el sector hortofrutícola es la utilización del marketing online, que sigue siendo un gran desconocido entre los operadores del sector de frutas y hortalizas. A la tradicional asistencia a ferias y al clásico marketing, en estos tiempos se une la auténtica ‘revolución de las nuevas tecnologías’ que permiten a una empresa posicionarse perfectamente en el amplio mundo de Internet.

Para que una empresa del sector de las frutas y hortalizas tenga una óptima presencia tiene que apostar por las redes sociales manteniendo al menos perfiles en Facebook y Twitter, así como disponer de una página web digna que transmita una imagen profesional de la empresa. Al mismo tiempo, cada día se hace más necesaria la edición de una newsletter —término anglosajón que se ha puesto de moda— y que supone disponer de un boletín informativo de carácter corporativo, que por regla general es enviado a los clientes por correo electrónico.

”Sin una modernización tecnológica y una apuesta contundente por Internet, el sector de las frutas y hortalizas no podrá brillar con luz propia y no tendrá el nivel mínimo de competitividad que necesita”
Pero las nuevas tecnologías están avanzando a pasos agigantados, el marketing online requiere de profesionales bien formados en esta materia y los empresarios no deben escatimar esfuerzos económicos en crear departamentos de marketing online. De hecho, como ejemplo cabe destacar la oferta de trabajo que recientemente ha ofrecido la cadena de supermercados Mercadona, buscando un Community Manager para gestionar las redes sociales de esta empresa, a la que se han presentado más de 2.000 solicitudes. Ante este hecho, es evidente que el marketing online está teniendo cada vez más importancia en la distribución de frutas y hortalizas, por eso ahora es cuando hay que ‘ponerse las pilas’ definitivamente en esta materia.

Asimismo, es evidente que todavía queda mucho por hacer en el mundo hortofrutícola y, es de recibo, hacer un aviso a navegantes: sin una modernización tecnológica y una apuesta contundente por Internet, el sector de las frutas y hortalizas no podrá brillar con luz propia y no tendrá el nivel mínimo de competitividad que necesita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos