Actualidad Info Actualidad

Interpoma 2012 marcada por los nuevos mercados

05/09/2012
En 2012 España registrará una disminución del 24% de su producción de manzana, con una bajada del 21% respecto a la media de los últimos 3 años. En efecto, en comparación con las 507.000 toneladas de 2011, la previsión es de 384.000 toneladas. Esta es la conclusión de la 36 edición de Prognosfruit, la conferencia organizada por la WAPA, ‘World Apple and Pear Association’, que se celebró en Toulouse del 2 al 4 del pasado agosto. A nivel europeo la producción de manzana debería alcanzar aproximadamente 9.739.000 toneladas, con una reducción de 924.000 toneladas -equivalente al 9%- respecto a los datos de 2011. En todo caso, la situación varía mucho de un país a otro: mientras que para la vieja Europa se prevén bajadas considerables (para Italia los datos presentados en Prognosfruit indican un -13% respecto a 2011, y para Francia se prevé una disminución superior al 30%), Europa del Este promete buenos resultados, que oscilan entre el +12% previsto para Polonia y el +39% de Hungría.

En este contexto tan dinámico se celebrará la octava edición de Interpoma, la única feria internacional del sector que se desarrollará en Bolzano del 15 al 17 de noviembre 2012. También este año, durante el evento se organizará el congreso internacional ‘La manzana en el mundo’, la cita bienal que en su jornada de apertura presentará una conferencia dedicada al análisis global de la producción, la comercialización y el consumo, así como un estudio de la situación económica de las empresas productoras y la organización de las estructuras comerciales en las mayores regiones europeas en las que se cultiva la manzana.

Imagen
Reinhold Marsoner, director de Fiera Bolzano, explica: “La coyuntura económica actual nos impone reflexiones importantes acerca del futuro de todo el sector de la manzana y de las estrategias a aplicar en un futuro inmediato. Interpoma 2012, con el congreso internacional de alto nivel que se ha organizado, se postula como sede ideal para debatir los temas de mayor actualidad que atañen al sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Fiera Bolzano - Interpoma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos