Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana investiga un sistema de selección automática de frutas en almacén

14/09/2012

14 de septiembre de 2012

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia), está investigando un sistema de selección automática de frutas en almacén. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar métodos más rápidos, económicos, respetuosos e inofensivos para garantizar la calidad y seguridad de estos productos hortofrutícolas a su paso por las líneas de manipulación para generar mayor competitividad en las empresas del sector.

En concreto, se trata de un proyecto que estudia nuevas técnicas de selección de frutas que sean capaces de analizar de forma automática e individual la calidad externa de cada pieza, aspectos relacionados con su seguridad e higiene e incluso la calidad interna, como la presencia de daños internos, su grado de madurez o la estimación de compuestos relacionados con el sabor. Para ello se utilizarán tecnologías avanzadas de visión por computador y espectrometría, empleando sistemas basados en fluorescencia o sistemas multiespectrales de adquisición de imágenes.

Con el fin que esta tecnología se pueda aplicar a las líneas de confección del producto, el proyecto busca también desarrollar nuevos sistemas robotizados de manipulación de productos hortofrutícolas que sean capaces de obtener toda la información sobre la calidad el producto mientras lo manipula sin dañarlo y sin alterar sus propiedades, y que permitan analizar y clasificar con rapidez productos hortofrutícolas. De este modo, se pretende crear garras específicas para manipular diferentes tipos de productos hortofrutícolas, que se puedan acoplar a brazos robóticos y que incorporen estos sensores, así como otros para la estimación automática de la firmeza, desarrollados para estimar la calidad externa e interna de los productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos