Actualidad Info Actualidad

La AREFLH presenta un sistema de fondo de mutualización a la Comisión Europea

23/07/2012

23 de julio de 2012

La Asamblea de Regiones Europeas de Frutas, Legumbres y Hortalizas (AREFLH), APFeLSO, CSO y la región de Flandes se entrevistaron con la Comisión de la Unión Europea el 18 de julio para explorar las posibilidades de instaurar un fondo de mutualización. El segundo tema tratado fue la prevención y la gestión de crisis en el marco de la OCM y del primer pilar de la PAC. A propósito del funcionamiento de la OCM, se presentaron los resultados de varios años de actividad sobre la evaluación de la OCM de cuatro regiones europeas: Emilia Romagna para Italia, Flandes para Bélgica, Aquitaine y Midi-Pyrénées para Francia.

AREFLH presentó como ejemplo la experiencia del grupo de organizaciones de productores, adherente del CSO de Emilia Romagna, que instaló un fundo de mutualización desde el 2009. El fondo consiste en un sistema de seguro-renta para los productores, que compensa las pérdidas financieras debidas a daños climáticos o a crisis de mercado. Los productores financian ese fondo. Las indemnizaciones, que cubren como máximo un 70% de la falta de renta de los productores, se financia a distintos niveles por el fondo de mutualización y por un sistema de reaseguro con objetivo de estabilizar la renta de los productores. Las referencias de precios pagados a los productores son comunicadas por la organización de productores y los precios de mercado por un organismo tercero.

AREFLH pide la intervención de los fondos europeos (50%) al lado de los productores (50%) en el marco de la nueva OCM, con el fin de consolidar y generalizar este dispositivo en las organizaciones de productores y a sus asociaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS