Actualidad Info Actualidad

Esta plaga no tiene, hasta la actualidad, soluciones compatibles con la producción integrada

Bayer CropScience presenta Movento 150 O-Teq, la solución contra la cochinilla en pimiento

Redacción Interempresas05/06/2012

5 de junio de 2012

Bayer CropScience presentó en la localidad de Aguadulce, en Almería, su nuevo producto Movento 150 O –Teq, dirigido al control de la plaga de la cochinilla en el pimiento. La característica de esta presentación fue la intervención de un grupo de actores que, disfrazados de diferentes insectos, dramatizaron la acción de las plagas en los cultivos y la manera de actuar del nuevo producto fitosanitario.
La forma tan creativa y llamativa de presentar el producto fue muy bien acogida por el público asistente, que destacó la fácil comprensión de uso y aplicaciones. El nuevo producto de Bayer CropScience, Movento 150 O-Teq, es la respuesta a la demanda de los agricultores y profesionales agrícolas por encontrar un producto que permita el cultivo del pimiento y que lo salvaguarde de la cochinilla.
Bayer CropScience tuvo una forma muy ingeniosa de presentar su nuevo producto
Bayer CropScience tuvo una forma muy ingeniosa de presentar su nuevo producto.
La principal característica de este fitosanitario es la doble sistemia, es decir, la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y, por tanto, ser más efectivo. Pero también destaca porque es respetuoso con los insectos auxiliares y controla adicionalmente otras plagas de interés como los pulgones o los trips.

Demanda de los agricultores

El lanzamiento de este producto se ha producido como respuesta a la demanda de los agricultores y técnicos agrícolas ante la agresividad de la plaga de la cochinilla en las últimas campañas. Esta circunstancia ha hecho que Movento 150 O-Teq disfrute de una excepción administrativa que permite su uso hasta el 31 de agosto. Sin embargo es probable que los agricultores, especialmente los de Almería, reclamen una ampliación de dicha excepcionalidad que les permita completar su campaña agrícola.
José Luis Robles, Crop Manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience, durante su intervención
José Luis Robles, Crop Manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience, durante su intervención.
José Luis Robles, Crop Manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience, destacó “la importancia que ha tenido la demanda de los propios agricultores para que el Ministerio de Agricultura haya otorgado una excepción administrativa a Movento 150 O-Teq”. Según Robles, “los datos que tenemos es que más del 30% del cultivo del pimiento en invernadero en la zona de Almería se ha visto afectado como consecuencia de la plaga de la cochinilla y esto puede ser un drama económico para muchos agricultores”. También ha confirmado Robles la necesidad de la ampliación de la excepción de uso “más allá del 31 de agosto, ya que en Almería la plaga de las cochinillas se puede alargar un par de meses más”.
Entrevista a José Luis Robles, Crop Manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience

- ¿Movento 150 O-Teq es un producto que Bayer CropScience ya ha probado con la misma plaga en otros lugares?

Efectivamente, Movento 150 O-Teq ha sido ya probado en otros lugares y también en otros cultivos contra diferentes especies de pseudococcidos con buenos resultados.

- ¿Qué afectación tienen en los invernaderos de pimiento de Almería actualmente la plaga de la cochinilla y cómo les puede ayudar Movento?

Pensamos que esta plaga puede estar extendida entre un 30 y un 40% de los invernaderos de Almería. Movento 150 O-Teq puede ayudar a los agricultores a controlar esta plaga, siendo respetuoso con los principales insectos auxiliares que se emplean en el cultivo.

- ¿Cómo y de qué forma debe el agricultor aplicar Movento 150 O-Teq?

Debido a su forma de actuación, Movento 150 O-Teq debe ser empleado al inicio del ataque de la plaga. La forma de aplicación es mediante pulverización foliar.

- ¿Qué primeros resultados está teniendo su aplicación?

Los primeros resultados con el producto están siendo muy satisfactorios, pero es importante que el agricultor sepa que el producto tiene una forma de actuación lenta, y que por tanto, es necesario que esperen un tiempo para ver los resultados de eficacia del producto.

- Su utilización está limitada al 31 de agosto gracias a una autorización provisional. ¿Creen que se extenderá dicha autorización?

Pensamos que dicha autorización se extenderá aunque también barajamos la posibilidad de conseguir el registro completo y definitivo del producto para antes de esa fecha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos