Actualidad Info Actualidad

Las cooperativas exportaron un 27% de su facturación en 2011

23/05/2012

23 de mayo de 2012

Las casi 4.000 empresas cooperativas de España facturaron 17.405 millones de euros y emplearon a más de 93.000 personas. A pesar de la crisis, el cooperativismo agroalimentario español ha dado muestras de solidez reforzando su presencia en los mercados internacionales. La internacionalización se perfila como una salida eficiente a las producciones españolas, lo que pone de manifiesto la competitividad del sector. De esta forma el valor de las exportaciones fue de 4.750, millones de euros, lo que supone el 27% de la facturación total de las cooperativas, ratio superior a las exportaciones del conjunto del sector que en 2011 alcanzaron los 19.421 millones de euros y que supone el 24% de la facturación total del sector agroalimentario.

El cooperativismo agroalimentario es un colectivo empresarial formado en nuestro país por 3.918 cooperativas y 1.160.337 socios, que facturaron más de 20.000 millones de euros, si se tiene en cuenta la facturación de empresas mercantiles cuyo capital mayoritario es de cooperativas, y generaron 93.733 empleos, directos según los datos del Observatorio del Cooperativismo Agroalimentario (OSCAE) correspondientes al ejercicio 2010/2011, presentados durante la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Imagen
Hay que destacar el incremento de socios menores de 45 años en cooperativas que ha pasado de 25,15% en 2008 a 28,10% en 2011, así como el incremento del empleo directo en el periodo 2008-2011 en las cooperativas de segundo grado que ha pasado de 64,69% al 74,66%. También se desprende del informe que la evolución más importante en facturación la presentan las cooperativas de segundo grado, lo que pone de manifiesto la necesidad de integración para lograr mejorar la posición en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos