Actualidad Info Actualidad

El 16 de septiembre comienza la total exigencia de la normativa fitosanitaria

Plena exigencia de los tratamientos para envases, embalajes y palets de madera exportaciones a EE.UU.

HorticomNews14/09/2005

14 de septiembre de 2005

Plena exigencia de los tratamientos para envases, embalajes y palets de madera exportaciones a EE.UU.

El próximo 16 de septiembre comienza la total exigencia de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regula la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera, así como en Canadá, México, Colombia y Perú.

Tras un período de adaptación de un año, el próximo 16 de septiembre comienza la plena exigencia de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regula la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera, así como en Canadá, México, Colombia y Perú.

En otros países como; Australia, China, Sudáfrica, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, se viene exigiendo desde fechas anteriores, en India, Taiwán, Filipinas, Corea, ya ha entrado en vigor.

La UE ha incorporado los tratamientos a la legislación comunitaria para las importaciones desde países terceros a partir del 1 de Marzo de 2005. No se exige para el movimiento interno entre países miembros.

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias, NIMF Nº 15 de la FAO exige que los envases, embalajes o palets, o sus componentes, fabricados a partir de madera aserrada deben ser sometidos bien a un tratamiento térmico (56ºC durante 30 min.), o bien a un tratamiento con bromuro de metilo cuando esté permitido.

El tratamiento y marcado conforme a la normativa, evita cualquier problema a los embalajes sometidos a control por parte de las autoridades fitosanitarias del país receptor.

Al respecto y según un comunicado de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO), la mayoría del sector representado en esta entidad se ha anticipado a la normativa fitosanitaria NIMF 15, garantizando su cumplimiento durante el período de adaptación mediante el tratamiento y posterior marcado de sus envases, embalajes y palets.

Por otra parte y según la Subdirección General de Sanidad Vegetal (MAPA), hasta la fecha cientos de empresas del sector de transformación de la madera y de fabricación de envases, embalajes y palets, se han inscrito en el registro del programa de conformidad fitosanitaria, con el que el Ministerio certifica a las empresas que han adecuado su fabricación y/o aprovisionamiento a las exigencias de tratamiento de la Norma Internacional.

2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos