Actualidad Info Actualidad

Para la próxima campaña

Las administraciones se comprometen con Intercitrus a reforzar las inspecciones de calidad

HorticomNews12/09/2005

12 de septiembre de 2005

Intercitrus, la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y el SOIVRE, han mostrado su disposición para colaborar y que los cuerpos de inspección de estas dos instituciones realicen las inspecciones necesarias para garantizar que los cítricos españoles que se comercialicen durante la próxima campaña respeten todas las normas de calidad.

La Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y el SOIVRE, un organismo del Ministerio de Industria y Comercio, han mostrado su disposición para colaborar y que los cuerpos de inspección de estas dos instituciones realicen las inspecciones necesarias para garantizar que los cítricos españoles que se comercialicen durante la próxima campaña respeten todas las normas de calidad.

Intercitrus, el SOIVRE y la Conselleria de Agricultura han tomado esta decisión tras la primera reunión de la Comisión de Calidad de la Interprofesional, constituida esta misma semana. La creación de este grupo de trabajo responde a la intención de Intercitrus de velar porque los cítricos españoles cumplan todas las normas relativas a la calidad de los cítricos. .

En ese sentido, en la Comisión se ha puesto de manifiesto que, al igual que ocurrió el año pasado, la campaña citrícola podría retrasarse algunas semanas. En este momento, tanto el índice de madurez de la fruta como el aspecto externo de la piel no es, en la mayoría de zonas productoras, el idóneo. Por ello, Intercitrus solicita al sector que extreme la prudencia para no comercializar naranjas o clementinas que no sean de la mejor calidad.

La Comisión de Calidad, en la que están representadas todas las asociaciones miembro de Intercitrus, el SOIVRE y la Conselleria de Agricultura, va a pedir la colaboración de todas las otras administraciones, especialmente autonómicas, implicadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos