Actualidad Info Actualidad

Un cuidadoso trabajo de selección genética que ahora está al alcance de los cocineros

Papas Arcoiris

Horticom News06/09/2005

6 de septiembre de 2005

Boris Contreras Kush es el ingeniero agrónomo dueño de la marca "Papas Arcoiris" - o Rainbow Potatoes- , que se venden hace algún tiempo en grandes supermercados y restaurantes, además de exportarse con gran éxito a Estados Unidos y Canadá, y de las que Brasil será quizá el próximo destino.

Papas Arcoiris Un cuidadoso trabajo de selección genética que ahora está al alcance de los cocineros.

Boris Contreras Kush es el ingeniero agrónomo dueño de la marca "Papas Arcoiris" - o Rainbow Potatoes- , que se venden hace algún tiempo en grandes supermercados y restaurantes, además de exportarse con gran éxito a Estados Unidos y Canadá, y de las que Brasil será quizá el próximo destino. Estos tubérculos, originarios del sur de Chile pero perfeccionados en Europa en sus cualidades genéticas, son seleccionados en largos procesos de laboratorio y cultivo para el perfeccionamiento de sus mejores características.

Las Papas Arcoiris poseen la piel, y en ciertos casos su pulpa, de distintos colores (azules, rojas, amarillas y moradas), tienen formas muy variadas y aportan una mejor textura que las tradicionales, siendo útiles para usos culinarios diversos. Se cocinan en menos tiempo que las comunes y presentan una mayor concentración de antioxidantes y betacarotenos, con un valor nutritivo muy alto. Si no se pelan se pueden apreciar más sus tonalidades, con lo cual resultan sumamente atractivas tanto para los adultos como para los niños y permiten a los cocineros un despliegue de imaginación, como lo comprobamos en la degustación que con ellas y una serie de ingredientes de uso habitual preparó el chef Carlo von Mühlenbrock en el restaurante Osadía.

El campo de experimentación y reproducción se encuentra ubicado cerca de Puerto Varas, en la X Región, y produce en la actualidad alrededor de 300 toneladas anuales, tras diez años de trabajo en que Boris Contreras ha creado nuevas variedades de papas y rescatado a la vez las especies originarias de Chiloé, logrando una alta calidad sin el uso de transgenia. Ahora es el momento de que se popularice su consumo aprovechando sus ventajas culinarias y estéticas

Boris Contreras K.
Papas Arco Iris Ltda.
fax: 65-236411
movil: 09-9200700

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS