Actualidad Info Actualidad

XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor

Viveros Florgalicia, premiada en la categoría de Agricultores Sobresalientes

Silvia Caffaro30/08/2005

30 de agosto de 2005

El XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor pretende reconocer la capacidad de las empresas del sector para adaptarse al mercado y poner en marcha proyectos innovadores. Está organizado por la Fundación Semana Verde de Galicia y en él colaboran la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

El XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor pretende reconocer la capacidad de las empresas del sector para adaptarse al mercado y poner en marcha proyectos innovadores. Esta organizado por la Fundación Semana Verde de Galicia y en él colaboran la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio da Agricultura, do Desenvolvimento Rural e das Pescas de Portugal, la Consejería del Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, entre otros.

En este concurso se presentaron un total de 108 explotaciones provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal que presentaron sus proyectos a las siete categorías del concurso. Viveros Florgalicia S.L. fue premiada en la categoría de Agricultores Sobresalientes. La entrega de premios fue el día 15/6/05 con la presencia de la Ministra de Agricultura y coincidiendo con las actividades del primer día de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia.

Florgalicia es una joven empresa fundada por S. Caffaro y L. Campanini en el año 1998, dedicada al cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, que cuenta con casi 7000 m2 de invernaderos automatizados para el control de la luz, la temperatura, el riego y la fertilización. La empresa participa activamente en planes de mejora fitosanitaria, de puesta en marcha de normas de producción integrada con vistas de obtener la certificación de calidad agroambiental y de uso de energías renovables a través de programas patrocinados por la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia. Forma parte también del grupo comercial Plantplus.

La empresa presenta en la próxima Feria de Arco Verde su nueva línea de arbustos de exterior denominada Planta Andina, constituida por plantas provenientes de las montañas andinas-patagónicas que presentan floración invernal y con fragancia, resistencia al frío, y adaptadas al suelo ácido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos