Actualidad Info Actualidad

6, 7 y 8 de septiembre de 2005, Argentina

XII Congreso Latinoamericano, XXVIII Congreso argentino de Horticultura y 3ras Jornadas argentinas de poscosecha

Horticom News24/08/2005

24 de agosto de 2005

XII Congreso Latinoamericano, XXVIII Congreso argentino de Horticultura y 3ras Jornadas argentinas de poscosecha
6, 7 y 8 de septiembre


Los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2005se llevará a cabo en la ciudad de General Roca el XXVIII Congreso Argentino de Horticultura de la Asociación Argentina de Horticultores (ASAHO). Este año, la actividad coincide con la realización del XII Congreso Latinoamericano de Horticultura de la Confederación Latinoamericana de Horticultura (COLHOR), por lo que ambos se desarrollarán en forma conjunta. Además, se pondrán en marcha las 3ras Jornadas Argentinas de Poscosecha, cuyas sesiones están pautadas para comenzar el lunes 5 del mismo mes y continuar en paralelo con las del Congreso.

Todos los avances en la investigación sobre fruticultura y horticultura serán presentados por más de doscientos profesionales que expondrán, en forma oral o en la modalidad de póster, sus trabajos de investigación y/o extensión. Además, especialistas nacionales e internacionales dictarán charlas y conferencias.


Los Congresos, que son organizados por la EEA Alto Valle del INTA, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), la Universidad Nacional del Comahue, la Secretaría de Fruticultura de Río Negro y el
Ministerio de la Producción de la Provincia de Neuquén, tendrán lugar en la Asociación Española de General Roca, en calle España 1371.

En tanto, las Jornadas, a cargo de la EEA Alto Valle del INTA, se desarrollarán alternadamente en la Casa de la Cultura y en la Asociación Española de esa ciudad.
Ambos Congresos y las Jornadas serán un ámbito de exposición, debate y comunicación para quienes trabajan en Argentina y Latinoamérica en la promoción del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la educación en la fruticultura, la horticultura, la floricultura y el cultivo de plantas aromáticas.


Al realizarse en una región donde la actividad más importante es la producción frutícola, esta temática será tratada con mayor grado de importancia que en Congresos anteriores. En tal sentido, participarán los especialistas españoles Josep Usall (poscosecha), Jesús Avillá (protección de cultivos) y Ricardo Dalmau (mejoramiento de frutales de pepita), el norteamericano David Sugar y la uruguaya Silvana Vero (poscosecha). Del ámbito nacional, disertarán Carlos Casamiquela (vicepresidente del SENASA), Nicolás Szentinvanyi y Betina Ernst (consultores en temas frutihortícolas), Guillermo Hough (análisis sensorial), Ricardo Murray (poscosecha), Liliana Cichón, Gabriela Calvo, Enrique Sánchez y Luis Iannamico (técnicos de la EEA Alto Valle).


Las ramas hortícola, florícola y de cultivos aromáticos también contarán con especialistas invitados del ámbito nacional, tales como Miguel Elechosa (aromáticas), Cosme Argerich (hortícolas) y Daniel Muñoz (consultor en temas
agroindustriales), entre otros.

Fuente: www.frutas-argentinas.com.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos