Actualidad Info Actualidad

Bob Bauer, Presidente del North American Olive Oil Association, ponente invitado

Edible Oil centra sus conferencias en Ventas

María José Luna22/08/2005

22 de agosto de 2005

Edible Oil, fiel a sus principios de plataforma de compras y de comercio, ha centrado su programa de conferencias de esta primera edición en el tema de Ventas. La suma de los ponentes invitados y de las ponencias gira alrededor de dónde y cómo hacer negocios con aceites.

Edible Oil, fiel a sus principios de plataforma de compras y de comercio, ha centrado su programa de conferencias de esta primera edición en el tema de Ventas. La suma de los ponentes invitados y de las ponencias gira alrededor de dónde y cómo hacer negocios con aceites.

Las conferencias tendrán lugar en el mismo pabellón donde se celebra el Salón, evitando así una dispersión o distracción del visitante. Con este fin se ha condicionado un foro abierto de conferencias y catas, que por su diseño se integra en el pabellón sin molestar al negocio principal y a los contactos comerciales. Los expositores tendrán la oportunidad de utilizar este espacio, siempre según una llave de distribución, para sus propios fines de presentación, cata o conferencia.

La planificación final de las ponencias y catas se publicará próximamente, entre las cuales destacan:

Mercado y Ventas en Estados Unidos

El Presidente de la North American Olive Oil Asociation, Bob Bauer, se hará cargo de analizar el mercado y las ventas en estados unidos y el Instituto Internacional San Telmo presentará en colaboración con el Harvard Business School su estudio de mercado sobre “Las Vías de Negocio para el aceite de oliva en el mercado Estadounidense”, cuya redacción corre por cuenta de Prof. Miguel Angel Llano Irusta y la eminencia en Agrobusiness Prof. Ray A. Goldberg y su asistente Hal Hogan.

Tecnología para ventas

La red Europea de Centros de Difusión Tecnológica para la pequeña y mediana empresa presentará su proyecto TDC-OLIVE, que se dirige específicamente a la mejora tecnológica de este sector con el fin de mejorar su reacción comercial. Será Elena Fernández, miembro del proyecto será la encargada de exponer estas vías de mejora.

Mercado de Futuros

Miguel Alonso Dominchín, Director Comercial de MFAO, Sociedad Rectora del Mercado de Futuros Aceites de Oliva, se encargará de resumir las ventajas de contar con un mercado de futuros, instrumento que sin duda alguna ayudará a mejorar los resultados comerciales y el posicionamiento del aceite de oliva.


Ayudas públicas

Varias entidades y organismos públicos, como por ejemplo Extenda, se harán cargo de exponer cómo pueden ayudar a la empresa a mejorar su rendimiento comercial y qué tipo de ayudas pueden esperar en cada caso. Se brindará así tanto al expositor como al visitante interesado la oportunidad de conocer de más cerca las posibilidades de hacer negocios más allá de lo conocido.

El expositor y sus productos, protagonistas

Los expositores podran disponer de la sala de catas para realizar presentaciones de sus productos, o bien, realizar catas profesionales de sus aceites. Estas se llevarán a cabo durante los días 22 y 23 de septiembre.
La Junta de Andalucía, y las Diputaciones de Jaén y Córdoba, así como las asociaciones italianas UNAPROL, UNASCO y CNO, organizarán catas de los aceites expuestos en Edible Oil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos