Actualidad Info Actualidad

Por sus cualidades y para posicionarse mejor en el mercado

Asaja Murcia considera neceario la creación una D.O para los cítricos de la Región de Murcia

Horticom News19/08/2005

19 de agosto de 2005

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Murcia se mostró hoy a favor de crear una denominación de origen (D.O) para los cítricos producidos en la Región de Murcia "por sus extraordinarias cualidades organolépticas", según informaron fuentes de la asociación.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Murcia se mostró a favor de crear una denominación de origen (D.O) para los cítricos producidos en la Región de Murcia "por sus extraordinarias cualidades organolépticas", según informaron fuentes de la asociación.

En este sentido, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez , señaló que "al igual que otras comunidades autónomas, como la valenciana, disponen de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para sus agrios, la Región no puede quedarse atrás, pues disponemos de una calidad muy alta y de un reconocido prestigio tanto en el mercado nacional como internacional".

El portavoz de Asaja Murcia reconoció que "en España solamente existen dos marchamos de calidad en cítricos, la IGP Cítricos Valencianos y la IGP Clementinas de las Tierras del Ebro, por lo que cabe perfectamente una tercera marca que diferencia a nuestra producción, especialmente al limón, de los cítricos producidos en otras regiones españoles".

"A pesar de que los cítricos murcianos están muy bien posicionados comercialmente hablando, una denominación de origen permitiría consolidar más su prestigio", manifestó igualmente Gálvez.
A este respecto, Gálvez puntualizó que "no nos cabe ninguna duda, de que con este elemento de diferenciación podemos seguir consolidando nuevos mercados de exportación y promocionar los cítricos murcianos, por lo que en este proyecto debería implicarse todo el sector en colaboración con la Administración".

Gálvez apuntó, finalmente, que "desde Asaja respaldamos y apoyamos esta iniciativa, que va a traer muchas mejorar para el sector citrícola murciano, por lo que esperamos que este proyecto pueda desarrollarse y sea positivo para uno de los sectores más importantes de la economía agroalimentaria de nuestra Región".

Fuente: www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS