Actualidad Info Actualidad

Espárrago

Más beneficios para la salud

Horticom News13/08/2005

13 de agosto de 2005

La Comisión del Espárrago de Washington informa sobre nuevos estudios que aportan luz sobre propiedades nutricionales. Un gran contenido en antioxidantes es la más destacada, así como un aporte de ácido fólico que cubre algo más de la mitad de las necesidades diarias. Esto sin olvidar otros componentes vitamínicos y minerales, incluyendo un alto contenido en potasio y uno bajo en sodio.

La Comisión del Espárrago de Washington informa sobre nuevos estudios que aportan luz sobre las propiedades nutricionales de esta hortaliza. Un gran contenido en antioxidantes es la más destacada, así como un aporte de ácido fólico que cubre algo más de la mitad de las necesidades diarias. Esto sin olvidar otros componentes vitamínicos y minerales, incluyendo un alto contenido en potasio y uno bajo en sodio.

De 43, la primera, es la posición del espárrago en cuanto a actividad antioxidante; los otros 43 son otras hortalizas y frutas ensayadas por Ting Sun, Juming Tan y Joseph R. Powers, de la Universidad de Washington, en un trabajo publicado en Journal of Agriculture & Food Chemistry. El método de determinación empleado fue el método de blanqueo por beta caroteno. El mayor antioxidante del espárrago es la rutina, un bioflavonoide que tiene propiedades antivíricas, antiinflamatorias y antialérgicas. En cuanto a los antioxidantes del espárrago en general, se indica que pueden proteger del cáncer y de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Los investigadores mencionados concluyen que una de las mayores necesidades de la industria del espárrago de Washington es desarrollar nuevos productos para utilizar los residuos y que una posibilidad es algo para la industria de las bebidas. Ironizan con que seguramente no se volvería tan popular como el café, pero que existen antecedentes de una bebida en base a espárragos de Asia.

Además de las propiedades antioxidantes, el espárrago tiene contenidos valiosos de proteínas, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, ácido fólico y glutation. También es una fuente importante de potasio, tiamina, vitamina B6 y es bajo en sodio. Esto, sin olvidar su aporte en fibra.

El ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones en el tubo neuronal de fetos, tales como la espina bífida; una ración de espárragos proporciona un 66% de la dosis diaria recomendada.

El glutation es una proteína compuesta por tres aminoácidos que actuando conjuntamente tienen un efecto desintoxicante importante. Por su acción reguladora de otros antioxidantes, el glutation regenera las células inmunes.

La fuente de esta información es la nota de Kathleen Thomas Gaspar, "Health benefits of asparagus continue to be discovered" del número del 11 de abril 2005 de The Produce News.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos