Actualidad Info Actualidad

Servicio de Investigaciones Agrarias de EEUU (ARS)

Nuevo tratamiento de cuarentena para controlar plagas del almacenaje de frutas

Horticom News21/07/2005

21 de julio de 2005

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola han desarrollado una nueva tecnología llamada "Sistema de Atmósfera Controlada/Tratamiento de Temperatura", que podría ser útil para empresas empacadoras o instalaciones de cuarentena de plantas. Es una tecnología sin pesticidas que mata los gusanos de la manzana, y ciertos otros insectos con una combinación letal de temperaturas aumentadas.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han desarrollado una nueva tecnología llamada "Sistema de Atmósfera Controlada/Tratamiento de Temperatura" (CATTS por sus siglas en inglés) que podría ser útil para empresas empacadoras o instalaciones de cuarentena de plantas. Es una tecnología sin pesticidas que mata los gusanos de la manzana, polillas orientales de la fruta y ciertos otros insectos con una combinación letal de temperaturas aumentadas, y mezclas de niveles bajos de oxígeno y niveles altos de bióxido de carbono.


La entomóloga Lisa Neven del ARS prevea la utilización de la tecnología como un tratamiento poscosecha para manzanas, duraznos, peras, cerezas y nectarinas destinadas a la exportación a los mercados extranjeros.
La fumigación con bromuro de metilo es un método principal de desinfectar tales frutas, pero ese producto químico cuesta como 10 dólares por libra y es muy regulado debido a preocupaciones sobre la seguridad ambiental y otros asuntos.


En ensayos, CATTS mató 100 por ciento de las larvas del gusano de la manzana que infectan manzanas, cerezas dulces, duraznos y nectarinas sin significativamente afectando la apariencia, textura, sabor o aroma de la fruta,
reporta Neven, en la Unidad de Investigación de Insectos de Frutas y Verduras mantenida por ARS en Wapato, Washington. Resultados de ensayos con la polilla oriental de la fruta también son prometedores, dice Neven, quien colabora con otros investigadores del ARS en Washington y California, así como científicos universitarios y dos compañías comerciales.


La colaboración entre Washington y California es apropiada: Estos dos estados, junto con la Florida, producen la mayoría de la cosecha de fruta en EE.UU., la cual tiene un valor de 9 mil millones de dólares, excluyendo el cítrico. California produce la mayoría de las frutas de los tres estados y exporta más productos agrícolas que los demás de los estados, según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).


Asegurar que frutas están libres de plagas es vital al comercio internacional. De lo contrario, otro país, donde una plaga particular no se encuentra, podría rechazar una consignación de fruta o declarar una prohibición contra consignaciones adicionales. Como una medida de cuarentena, CATTS tiene que ser 100 por ciento eficaz en matar la larva del gusano de la manzana antes que un socio de comercio como Japón apruebe su uso, según Neven.


Fuente: Servicio Noticiero del Servicio de Investigación Agrícola
(ARS siglas en inglés)Departamento de Agricultura y cafi@arnet.com.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS