Actualidad Info Actualidad

Falta de consenso en el seno del Comité del Codex Alimentario

Estados Unidos se opone al etiquetado de los transgénicos

Horticom News05/07/2005

5 de julio de 2005

Estados Unidos sigue oponiéndose al etiquetado de alimentos obtenidos a partir de variedades vegetales modificadas genéticamente. El gobierno estadounidense continúa considerando que el etiquetado en relación con el método de producción no está justificado para los alimentos que se ha constatado que son sanos.

Estados Unidos sigue oponiéndose al etiquetado de alimentos obtenidos a partir de variedades vegetales modificadas genéticamente. El gobierno estadounidense continúa considerando que el etiquetado en relación con el método de producción no está justificado para los alimentos que se ha constatado que son sanos.

Esta decisión mantiene la falta de consenso en el seno del Comité del Codex Alimentario sobre Etiquetado de los Alimentos. A juicio de Estados Unidos, el Comité no tendría que realizar propuestas de etiquetado que no son coherentes con los actuales estándares del Codex, que prohíben el etiquetado “de forma falsa, confundiendo o creando una impresión errónea acerca de cualquiera de sus aspectos”.

Además, consideran que los alimentos biotecnológicos que han superado evaluaciones de su seguridad no deberían ser tratados de manera diferente a la de otros alimentos, ni deberían obligarse a llevar un etiquetado de connotaciones negativas. Una de las máximas preocupaciones es que los consumidores podrían malinterpretar el etiquetado del método de producción como algo que está relacionado con la seguridad del producto, y lo van a percibir como una advertencia de peligro.

Desde Estados Unidos consideran también que no existe, a nivel internacional, suficiente experiencia para abordar este etiquetado para los transgénicos, especialmente en lo que se refiere a umbrales de tolerancia, trazabilidad o métodos analíticos. Según el boletín de información Agraria y Pesquera de Estados Unidos y Canadá, Estados Unidos no cree que sea adecuado desarrollar una directriz internacional para abordar diferencias “regionales” en etiquetado de transgénicos.

Fuente: 2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos